La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, y el concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, han comparecido hoy ante los medios de comunicación para "exigir una vez más que el Gobierno regional financie el transporte público en el municipio".
Fructuoso ha criticado que "el consejero de Fomento e Infraestructuras invite al Alcalde de Murcia a la presentación del protocolo para la creación del área metropolitana de transportes de Murcia cuando niega a los murcianos financiación para el servicio de autobús de este municipio".
"Hemos asumido un gasto de 8 millones de euros, que compete a la Comunidad Autónoma, para que los vecinos de pedanías no se queden sin autobús y ahora esperamos que el Gobierno regional responda ante los murcianos y vuelvan a financiar este servicio", ha indicado la concejala.
La edil de Movilidad Sostenible ha asegurado que "el Gobierno de López Miras se mueve en la indecencia política. Es inaceptable que hayan traspasado las competencias del transporte a pedanías y se hayan quedado con los 8 millones de euros".
"El Gobierno de López Miras da la espalda al transporte en el municipio de Murcia mientras el Gobierno de Pedro Sánchez ya concedió al Ayuntamiento de Murcia cerca de dos millones de euros en concepto de ayuda extraordinaria a la prestación del servicio de transporte público de titularidad de las entidades locales
Por ello, la concejala ha explicado que "ni el Alcalde ni ningún concejal de este Equipo de Gobierno asistirá mañana a la presentación del área metropolitana. No podemos compartir una foto con aquellos que discriminan a los vecinos de Murcia".
Por su parte, el concejal Enrique Lorca que "este Ayuntamiento destina anualmente 40 millones de euros en competencia autonómica. Así, al transporte público de pedanías se unen otros como la prestación de servicios sociales, conservación y mantenimiento de centros sanitarios asistenciales de titularidad autónoma, creación, mantenimiento y gestión de escuelas infantiles públicas de primer ciclo, realización de actividades complementarias en los centros docentes, gastos de suministro y limpieza y actividades destinadas a la promoción de la salud, entre otras".
"Si la Comunidad Autónoma financiara sus competencias en el municipio podríamos invertir 40 millones extra en continuar mejorando la calidad de vida de los murcianos", ha apuntado Lorca.
El concejal ha finalizado diciendo que "el Gobierno regional tima y desprecia a los murcianos, birlando 40 millones de euros que pertenecen a los vecinos de este municipio".