Los Molinos del río Segura acogió ayer la fiesta final de los Clubes de Idiomas organizados por la Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia. Este curso un total de 301 jóvenes del municipio se han beneficiado de estos Clubes de Idiomas en las modalidades de Inglés, Francés y Alemán, realizados en 16 espacios municipales distribuidos por el municipio y organizados en 22 grupos y 43 sesiones semanales.
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, asistió a la fiesta de final de curso, y aseguró que "el aprendizaje de idiomas se ha convertido en un pilar fundamental de la formación de cualquier joven. A mayor aprendizaje de idiomas, más serán las posibilidades de poder encontrar un trabajo de calidad en el futuro. Sé perfectamente que sois conscientes de esta realidad. Pero no solo es importante obtener una rica formación en idiomas para poder optar a mejores oportunidades laborales. El aprendizaje de idiomas dota a las personas de una mayor cultura y abre la mente hacia el conocimiento de otras culturas y realidades".
Los espacios y grupos establecidos para el Club de Idiomas durante este curso han sido el centro municipal 585m2, espacio joven; el centro municipal La Nave, espacio joven; el centro municipal Espacio Joven de El Palmar; el Cuartel de Artillería; el centro Puertas de Castilla; el Auditorio y Centro Cultural de Beniaján; la Biblioteca de Espinardo; el Centro Cultural de La Alberca; el Centro Cultural de Guadalupe; el Centro Cultural de Santiago y Zaraiche; el Centro Municipal García Alix; el Centro Municipal Multiusos de Cabezo de Torres; el Centro Cultural de Sangonera la Verde; el Centro Cultural El Ranero; el Centro Cultural de Casillas; y el Centro Municipal de Barriomar.
Objetivos de los Clubes de Idiomas
- Fomentar que diferentes jóvenes intercambien su idioma y otros idiomas que dominen con el fin de practicar aquellos que quieren mejorar.
- Crear un espacio de convivencia de idiomas donde los jóvenes puedan practicar y perfeccionar su aprendizaje en el ámbito de conversación.
- Sensibilizar y animar acerca de la importancia de conocer otro idioma además de la lengua materna.
- Animar a conocer y practicar otro idioma, tanto por razones de movilidad profesional y personal como por representar dicho aprendizaje un medio de desarrollo intercultural y de acercamiento a otros.
- Facilitar de manera gratuita el acceso al aprendizaje de otras lenguas a jóvenes con escasos recursos económicos.
- Desarrollar y difundir técnicas innovadoras de enseñanza y buenas prácticas para el aprendizaje de idiomas a través de la educación no reglada, mediante actividades lúdicas, de ocio y el tiempo libre.
- Posibilitar la práctica y perfeccionamiento de idiomas.
- Complementar mediante la práctica del idioma lo aprendido en los Centros de Enseñanza.
- Favorecer las relaciones entre jóvenes procedentes de otros países.
- Acercar Europa a los jóvenes a través de la práctica de idiomas.