El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Educación dirigida por Antonio Benito, está llevando a cabo un mantenimiento y adecuación integral de los colegios y las escuelas infantiles públicas de Beniaján, con la inversión de 200.000 euros que permitirán disponer de unas infraestructuras modernas y completamente adecuadas.
Por una lado, en el CEIP Nuestra Señora de la Fuensanta de Beniaján se ha reparado completamente la cubierta de todo el centro, que tenían desde hace muchos años importantes filtraciones que inundaban las aulas e impedían dar clase. Estos trabajos de emergencia han concluido, y han contado con un presupuesto de 60.000 euros. "Hace un año prometí a los vecinos que solucionaría este problema, y la he cumplido", ha declarado Antonio Benito, concejal de Educación.
En este mismo colegio, el Ayuntamiento de Murcia acometerá este verano, aprovechando las vacaciones estivales, trabajos para adaptar aseos y accesos para niños y niñas con discapacidad, así como una nueva red de recogida de aguas pluviales en el patio trasero. El importe de estas obras elevará la inversión total en este centro a más de 120.000 euros.
Por otro lado, en el CEIP Monteazahar, la Concejalía de Educación invertirá 34.000 euros para implantar los primeros patios coeducativos propuestos por el ayuntamiento. Se trata de una experiencia pionera que "propone revolucionar los espacios al aire libre de los centros escolares del municipio, proponiendo nuevos usos y espacios donde los escolares podrán realizar actividades tanto de ocio como académicas de forma más diversa y equitativa", tal y como ha explicado Antonio Benito. Además, en la Escuela Infantil de Beniaján se van a instalar juegos infantiles, una actuación que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros. Además, tanto este colegio con el de la Fuensanta se mejorarán en el futuro sus espacios exteriores, al haber sido ambos seleccionado para el programa de patios coeducativos, lo que sumado a la reforma que se hará el próximo curso en el colegio Nuestra Señora de Fátima, superior a los 160.000 euros, supondrá una inversión global cercana al medio millón de euros en esta localidad..
Antonio Benito ha señalado que "el abandono de los colegios en poblaciones como la de Beniaján era palmario. Pero con estas actuaciones comenzamos a ponerle remedio, demostrando que este equipo de Gobierno está totalmente implicado en de dar servicio de primera a los vecinos y vecinas de las pedanías del municipio de Murcia. Somos conscientes de que aún queda mucho por hacer por el abandono de décadas que estas han sufrido, pero vamos a revertir esta situación. Para ello, reclamamos una vez más que el Gobierno Regional de López Miras asuma sus competencias en los colegios e institutos, e invierta en sombrajes, climatización y energía solar en los colegios públicos de Murcia".