La Concejalía de Infraestructuras, Contratación y Fomento, que dirige el vicealcalde Mario Gómez, continúa con las obras de mejora en la conexión del vial que une La Ñora, en concreto la calle Rueda, con el tramo II CN- 3 de la Costera Norte. Esta actuación va a mejorar de forma significativa la comunicación y la circulación de vehículos en la pedanía. La obra supone una inversión de 215.234 euros
Una vez finalizadas las obras, que marchan a buen ritmo, el vial tendrá una longitud de 140 metros y una anchura total de 17,14 metros. En concreto, dispondrá de un carril por sentido de 3,50 metros cada uno, un carril bici de 2,84 metros y aceras de 1,80 metros.
Esta semana, entre otras actuaciones, se ha demolido una vivienda que se encontraba cercana al vial. Tras este trabajo de demolición comenzarán los actuaciones de pavimentación y posteriormente el pintado de la superficie de la calzada.
Este proyecto también incluye los trabajos de canalización de la red de telecomunicaciones que han de desviarse como consecuencia de la demolición de la vivienda.
Una vez finalizadas las obras del vial, se procederá a la instalación de vados, repintado del pavimento, limpieza de superficie y reposición de las tapas de registro de agua.