La venta de sillas en la capital murciana durante estas fiestas sigue generando polémica. Esta mañana el portavoz municipal de Podemos en Murcia, Luigi Carinci, y la responsable de Derechos Sociales, Elvira Medina, se han acercado al punto de información y venta habilitado por la empresa en Gran Vía y anunciado por el Ayuntamiento de Murcia como respuesta a las numerosas quejas recibidas.
La sorpresa ha sido "mayúscula", aseguran desde Podemos, cuando se han encontrado este punto de atención "cerrado a cal y canto", a pesar de que varios carteles escritos a mano anunciaban un horario de apertura entre las 9 y las 14 horas y que la venta de entradas se alargaría hasta las 12 del mediodía. "El punto de información y venta está cerrado cuando el horario de atención supuestamente era de 9 a 2 de la tarde, enfrente una cola de ciudadanos cabreados y aquí no hay nadie dando explicaciones", ha denunciado Medina.
Junto al punto de venta se encontraban numerosos vecinos y visitantes. Algunos aguardaban desde las 8 de la mañana, esperando poder resolver incidencias o simplemente saber dónde debían ubicarse, ya que las entradas adquiridas por Internet solo indican genéricamente Gran Vía o Tribuna, una situación que Medina ha calificado de auténtica "chapuza". "Desde Podemos vamos a seguir pidiendo explicaciones y exigiendo responsabilidades, porque esto es una verdadera vergüenza", ha añadido la miembro del consejo de coordinación municipal, que ha concluido asegurando que "los murcianos y las murcianas se merecen una mejor gestión de sus fiestas".
Por su parte, el portavoz municipal de Podemos, Luigi Carinci, ha considerado que "lo de hoy es el colofón a una serie de despropósitos que se han venido sucediendo desde hace dos semanas" y ha reprochado al Ayuntamiento de Murcia y al equipo de Serrano que "en lugar de asumir responsabilidades se inventen boicots y teorías conspiranoicas".