El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recibió hoy en el Palacio de San Esteban a las Reinas de la Huerta 2022 y a sus damas de honor, dentro de los actos con motivo de las Fiestas de Primavera de Murcia. López Miras afirmó que esta semana "va a ser el colofón a mucho tiempo de un gran trabajo por parte de todas las peñas huertanas y de la Federación de Peñas". Asimismo, valoró que la organización de estas fiestas "no ha sido fácil, pero el esfuerzo ha merecido la pena", y se mostró convencido de que "esta semana va a salir todo perfecto".
En referencia a la Reina Mayor, María Teresa Irles, y a la Reina Infantil, Ángela Moreno, el responsable autonómico valoró que "están siendo las mejores embajadoras de esta tierra, y están representando desde su ilusión y su juventud no sólo lo mejor de lo que somos, sino también lo que hemos heredado de nuestros padres y abuelos".
Esa herencia, subrayó el presidente, "es un bien intangible, que no podemos valorar, pero que es lo más importante que tenemos: nuestras tradiciones, nuestras fiestas, nuestro arraigo, nuestra gastronomía y nuestra cultura. Todo eso es lo que vamos a disfrutar durante esta semana en las Fiestas de Primavera de Murcia, que realmente lo son de toda la Región".
López Miras también invitó a "disfrutar las fiestas con responsabilidad y prudencia, porque aunque estamos dejando atrás la pandemia, el virus sigue aún entre nosotros". Finalmente, recordó que "toda la Región va a estar disfrutando al lado de las peñas huertanas de algo que es de todos, pero que vamos a vivir gracias a su trabajo".