Los centros educativos del municipio de Murcia estarán abiertos durante estas fiestas para que se lleven a cabo las Escuelas de Primavera. En total, 1.900 escolares de Infantil y Primaria de 32 centros educativos participarán en estas actividades, que han sido impulsadas por las Ampas y Servicios Sociales.
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Benito, ha destacado que "esta actividad proporciona a las familias un servicio complementario en períodos de descanso escolar, a la vez que se favorece la convivencia entre niños y niñas a través de actividades lúdicas y recreativas, con el objetivo de ayudarles en su crecimiento social y social".
Así, ha añadido Benito, "las actividades propuestas promueven un ocio saludable proporcionando recursos y enseñando a los niños cómo ocupar su tiempo libre de forma constructiva".
Entre las actividades que pueden ser disfrutadas por los escolares, hay talleres lúdicos, educativos, de idiomas, actividades deportivas o elaboración de murales.