El Grupo Municipal propone que se les devuelva las competencias a las juntas municipales para la gestión de sus pedanías, ya que la inacción de los socialistas de La Glorieta, sumada a su autoritarismo, está haciendo que los vecinos del municipio se encuentren en un estado de abandono
Tras la moción de censura cerca de 240.000 murcianos se han visto afectados por la burocratización de la administración complicando la solución de aspectos del día a día de los vecinos
En el último año de gobierno socialista, las Juntas Municipales han reducido su gasto en más de un 50 %, es decir, 6 millones de euros menos
El Grupo Municipal propone que se les devuelva las competencias a las juntas municipales para la gestión de sus pedanías, ya que la inacción de los socialistas de La Glorieta, sumada a su autoritarismo, está haciendo que los vecinos del municipio se encuentren en un estado de abandono.
"Esta lamentable situación está llegando a todas las pedanías, entre ellas Cañada Hermosa, donde hay numerosos caminos, como el de Las Torres, que se encuentran con socavones que comprometen la seguridad de los vecinos" ha explicado Antonio Navarro, en su visita a la pedanía, junto a la concejal Pilar Torres.
Esta situación se ha visto agravada por el paso constante de vehículos pesados que trabajan en las obras del Arco Norte del municipio de Murcia. Esta infraestructura, llevada a cabo por el Ministerio de Transportes, está acrecentando la accesibilidad y la conexión de la pedanía.
Por este motivo, desde el PP, reclamamos al gobierno de Sánchez que se estudien otras rutas para el paso de camiones y a los socialistas de La Glorieta que atiendan las demandas de sus vecinos y gestionen sus peticiones de forma eficaz.
El PP propone que las pedanías recuperen su autonomía de gestión
El tripartito instalado en la Glorieta tras la moción de censura que sacó del gobierno al Partido Popular de manera injustificada ha terminado con el asalto a las pedanías, dejando sin competencias a los alcaldes y alcaldesas pedáneas.
El PP denuncia que la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos tras la moción de censura ha extendido su política errática y de parálisis social y económica a las pedanías, frenando la vertebración territorial, el fomento y el crecimiento social y económico de los barrios y las pedanías de forma homogénea para defender la unidad del municipio y contribuir al avance de todas las zonas que había impulsado el equipo de Ballesta. Las Juntas Municipales son el órgano más cercano a los ciudadanos, ni nuestros vecinos ni el Partido Popular, acepta la politización y el sectarismo.
Tras la moción de censura cerca de 240.000 murcianos se han visto afectados por la burocratización de la administración complicando la solución de aspectos del día a día de los vecinos.
En el último año de gobierno socialista, las Juntas Municipales han reducido su gasto en más de un 50 %, es decir, 6 millones de euros menos que se están gastando los propios vecinos en las pedanías por una decisión de querer eliminar un órgano que tan buenos resultados ha dado en nuestro municipio.
Las mociones de censura en las pedanías también son un reflejo del autoritarismo y del sectarismo político de la coalición de izquierdas del Ayuntamiento de Murcia. Esta decisión injusta y arbitraria desprecia la decisión de nuestros vecinos, boicotea la capacidad de gestión de los pedáneos y hace que sean menos libres.
El Ayuntamiento de Murcia es una institución venerable y honorable, con 750 años de historia, y no se puede convertir en un intercambio de cromos.
Durante este año, desde la moción de censura, no ha habido ni un proyecto nuevo, ni una sola iniciativa pero sí han tenido tiempo para llevar a cabo mociones de censura injustificadas en 20 pedanías murcianas.