El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Educación, Antonio Benito, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia a alumnos de Portugal y Polonia que están participando en el proyecto Erasmus+ en el colegio Santa Isabel de Alquerías. Así, en la visita han estado presentes siete alumnos y dos profesoras de Amares (Portugal), siete alumnos y dos profesoras de Gdansk (Polonia), y diez alumnos y dos profesores del colegio murciano.
Serrano ha hablado con los alumnos y alumnas y les ha explicado que "estáis participando en el proyecto Erasmus+, un programa europeo que tiene por objetivo el bienestar de sus alumnos, lo que implica trabajar para que desarrolléis buenos hábitos de nutrición, deportivos, incluso para que podáis gestionar situaciones de estrés. Desde luego, Murcia es el lugar ideal para aprender a llevar una dieta equilibrada, una dieta mediterránea, variada y completa de la que siempre se ha dicho, porque así lo es, que es la mejor para la salud".
El trabajo durante de estos alumnos durante su estancia en Murcia se centra en la promoción de buenos hábitos alimentarios, dando a conocer la dieta mediterránea, visitando instalaciones de empresas agrícolas y trabajando algunos de los problemas de alimentación en la adolescencia.