La mayor ópera rock de todos los tiempos, Jesucristo Superstar, se representa de nuevo los próximos 6 y 7 de abril en el Teatro Romea de Murcia pero con un montaje íntegramente murciano. Serán sesenta artistas amateur –entre cantantes, músicos y bailarines– encabezados por Juanfra Muñoz (Jesús), Álvaro Ortiz (Judas) y Tamara González (María Magdalena), y acompañados por la Coral Discantus de Murcia.
"Un carrusell de emociones". Esto es lo que experimentarán los espectadores del musical cien por cien murciano Jesucristo Superstar sus organizadores, quienes ofrecen la vuelta a los escenarios de la que está considerada como la mayor ópera rock de todos los tiempos, después de un año marcado por la pandemia que han dedicado a ensayar y a preparar un nueva temporada llena de novedades.
Sí que han adelantado que lo harán acompañados por las voces de la Coral Discantus de Murcia, que se unen al grupo de músicos y a los solistas, encabezados por Juanfra Muñoz (Jesús), Álvaro Ortiz (Judas) y Tamara González (María Magdalena), tres "vocalistas de un gran nivel y calidad" seleccionados por medio de los casting convocados por la Asociación Cultural JCS, que está detrás de este evento musical que se lleva a cabo gracias al patrocinio privado y, sobre todo, al esfuerzo y dedicación de sus organizadores, según informa MURCIA PLAZA.
"Para nosotros es un privilegio contar con la Coral Discantus de Murcia que ya ensaya con toda la ilusión deseando que llegue el momento del estreno", aseguran desde JCS, que destaca que esta coral murciana, dirigida por Ángel L. Carrillo y con más de 400 integrantes, cuenta con más de 25 años de historia y ha actuado en festivales de todo el mundo.
A este respecto, el director de Coral Discantus, Ángel Carrillo, declaró a VegaMediaPress que "Para nuestra Coral Discantus es un verdadero privilegio poder participar en esta obra, ya que para cualquier persona con una mínima inquietud cultural o musical, "Jesucristo Superstar" es uno de los más grandes musicales de la historia, tanto por la calidad de sus piezas, como por lo que supuso en el devenir de la música escénica. Creo que el impacto fue tan grande, que hubo un antes y un después tras el estreno de esta obra.
Por ello, desde el primer contacto con la organización de este "Jesucristo Superstar", nos hemos sentido tremendamente ilusionados en este montaje y se ha convertido en uno de nuestros proyectos principales de este año 2022, ya que además de cumplir uno de los sueños que difícilmente pensábamos poder hacer realidad en nuestra ciudad de Murcia, está suponiendo un verdadero ejercicio de superación vocal para todos nosotros".
"En este musical hay de todo, se pasa de la risa al llanto, de escenas muy lentas a otras con mucho movimiento", señala Joaquín Hernández, integrante del equipo directivo, quien recuerda la participación del Ballet de Carmen Romero, "un referente a nivel regional desde hace bastantes años, con más de 16 profesionales del baile en plantilla y más de 40 bailarines que trabajan con ellos en sus academias de Murcia y Alcantarilla.
"Somos una asociación sin ánimo de lucro con sede en Murcia y constituida en 2014. Nuestros integrantes proceden de distintos lugares de nuestra comunidad. Somos un grupo de cantantes, músicos, bailarines y entusiastas en general del musical", se define la asociación JCS, que se ha atrevido con una producción privada del famoso musical que fue un fenómeno cultural a nivel mundial, representándose en más de 40 países de los cinco continentes.. En España, tuvo un éxito rotundo de la mano de Camilo Sesto, Ángela Carrasco y Teddy Bautista, al igual que ocurrió con la película americana en la década de los 70. En la actualidad se sigue representando en todos los países y sus seguidores se cuentan por millones.
El argumento de la obra gira en torno a los últimos siete días de vida de Jesús de Nazaret comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén, hasta su crucifixión. El espectáculo se centra en el punto de vista de su discípulo, Judas Iscariote, quien no entiende a su maestro como al hijo de Dios, sino como a un líder con sobrada capacidad para levantar a las masas contra los romanos.