El teatro estará presente esta semana en los escenarios municipales con el último espectáculo de Compañía Ferroviaria, ‘Todos se han ido', que se representará en el Teatro Circo Murcia (TCM); el montaje de Cía. Agosto del 36 ‘Bernarda Alba. El Musical', en el Teatro Romea, y la propuesta infantil de Teatro Silfo ‘La luna en el jardín, que cerrará la semana en el Teatro Bernal. Además, los teatros acogerán el primer montaje de la Compañía Murciana de la Escuela de Flamenco de Andalucía, ‘Origen', y la magia regresará con la XVIII Gala Internacional de Magia de Murcia, que contará este año con Yunke como principal artista invitado.
En el TCM la programación comenzará este viernes, 1 de abril (20h), con ‘Todos se han ido', de Cía. Ferroviaria. Se trata de un montaje que parte del texto del dramaturgo valenciano Víctor Sánchez Rodríguez, construido en diez monólogos independientes que nos hablan de personas vulnerables, imperfectas, perdedoras... De hombres y mujeres con sentimientos a flor de piel y que, sobre el escenario, expresan su rebeldía, dependencia, confusión, abandono, desesperación, sueños rotos de libertad, ira, miedo, alegría... Un paisaje identitario común que constituye, según la compañía, el valor más importante de las historias: el reconocernos ante el espejo.
Paco Macià dirige esta obra que está protagonizada por Pep Sellés, Roo Castillo, Kike del Río, Joan Nave y Anna Berenguer y que cuenta con un espacio sonoro diseñado por Niño de Elche.
Este sábado 2 de abril (20h), subirá al escenario la Compañía Murciana de la Escuela de Flamenco de Andalucía con su espectáculo ‘Origen', en el que proponen un viaje por los diferentes sentimientos del flamenco y que cuenta con coreografías de bailaores de trayectoria internacional como Hugo López y El Truco. La lorquina Carmen Romero es la directora de esta compañía que reúne a jóvenes talentos del flamenco de la Región de Murcia y que tiene como objetivo potenciar el talento murciano. El espectáculo es gratuito y las invitaciones están disponibles en taquilla.
Magia en el Romea
También al Romea llegará la magia y el ilusionismo con la XVIII Gala Internacional de Magia de Murcia, que se celebrará los días 2 y 3 de abril. En la primera jornada, el sábado 2 de abril (20h), actuará como invitado especial Yunke, uno de los grandes ilusionistas de nuestro país, conocido por la espectacularidad de su puesta en escena y por la singularidad de sus efectos. Yunke es un innovador de la magia, un inventor de ilusiones que ha logrado reconocimientos como el Campeonato de Magia de España y otros premios internacionales. Las entradas están a la venta por 15, 18 y 20 euros.
Al día siguiente, domingo 3 de abril (12:30 y 18:30h), se celebrará otra gala conducida en esta ocasión por el mago Murphy y que contará con la participación de destacados magos e ilusionistas como Lautaro, Adrián Carratalá, Mag Malastruc y Domingo Artés. De nuevo el precio de las entradas es de 15, 18 y 20 euros.
Espectáculo familiar en el Bernal
También el domingo, 3 de abril (12h), el Teatro Bernal de El Palmar acogerá un espectáculo familiar de la compañía murciana Teatro Silfo. ‘La luna en el jardín' es una propuesta escénica para la primera infancia (de 1 a 5 años) que habla de las estaciones y las transformaciones de la naturaleza. Un viaje sensorial que lleva a los niños a experimentar lo fascinante que es el mundo en el que vivimos.
‘La luna en el jardín' logró en 2019 el Premio FETEN al Mejor Espectáculo para Primera Infancia y el Premio Azahar al Mejor Espectáculo.
Circo en la plaza Romea
Por último, otra propuesta familiar es el espectáculo de calle ‘Isla', de la compañía D'Click, que se representará en la Plaza Julián Romea este viernes, 1 de abril (19h). ‘Isla', que está incluido en el ciclo A Pie de Calle organizado por el Ayuntamiento de Murcia, nos presenta a tres náufragos que crearán situaciones inverosímiles y rocambolescas estrategias para tratar de superar los límites de su isla. Basándose en un trabajo de cuerpo y movimiento, las herramientas más circenses, como la acrobacia y el mástil chino, se integran como lenguaje escénico en este espectáculo.