La concejalía de Fomento, Infraestructuras y Contratación que dirige el concejal y vicealcalde Mario Gómez, con la colaboración de EMUASA, ha comenzado con las obras de reparación y mejora de la orilla de la vía a su paso por el Barrio del Progreso, en concreto desde Senda de los Garres a la calle Faro.
Este tramo de vía se encuentra en este estado a consecuencia de las obras del AVE. Se trata de casi 3.000 metros cuadrados de camino y los trabajos que se están realizando en la zona son: el arrojo de zahorra, que consiste en cubrir con material granular. Esto se utiliza como capa de firme en este tipo de obra. Tras esto, se va a compactar la zona y se prevé que se asfalte de forma definitiva.
Para el concejal, Mario Gómez se trata de "una vía que lamentablemente se había quedado en muy malas condiciones impidiendo prácticamente el paso de los servicios de emergencia que debían atender a los vecinos de las calles cercanas". Además, ha remarcado que "desde este equipo de gobierno trabajamos en lo verdaderamente importante, poniendo soluciones a los problemas de los vecinos".
Se trata de un acondicionamiento para que los vecinos de la zona puedan disponer de un acceso adecuado mientras finalizan las obras de soterramiento y desvío de conducciones.