Aprobado el pliego de condiciones para la demolición de las antiguas escuelas del Reguerón

Fuente:

Se trata de una de las mayores demandas de los vecinos de la zona desde hace décadas

Aprobado el pliego de condiciones para la demolición de las antiguas escuelas del Reguerón

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el pliego de condiciones para la contratación de las obras de demolición de las antiguas Escuelas del Reguerón, en Algezares, por un importe de 20.604 euros.

Se trata de un edificio, que se dejó de utilizar en el año 1970, no habiéndose usado posteriormente para ningún tipo de actividad y permaneciendo cerrado desde esta fecha y que, por lo tanto, se encuentra en un estado de conservación ruinoso.

De este modo, se cumple una de las grandes demandas de los vecinos de la zona que llevan décadas reclamando la demolición de este edificio que se encuentra en mal estado.

La superficie total a demoler es más de 170 metros cuadrados y se ubica en el carril de los Sernas nº1 en la pedanía de Algezares. Durante los trabajos demolición no se permitirá el tránsito de peatones en los viales que delimitan con el edificio.

La demolición se llevará a cabo mediante el siguiente método de trabajo:

- Con herramientas manuales: Este método de trabajo resulta efectivo para demoliciones de pequeña envergadura o como tarea preparatoria de otros métodos de demolición.

- Por corte y perforación: Se utilizará como complemento de otros métodos para sacar partes enteras de los elementos de la demolición.

- Con martillo hidráulico sobre máquina: Por su gran potencia de percusión y empuje, junto a su movilidad y versatilidad, es eficaz para cualquier tipo de elemento resistente

- Mediante empuje o tracción: Es un método rápido y de bajo riesgo que, al efectuarse exclusivamente con el cucharón, no requiere la adquisición de accesorios específicos de demolición.

Antes de proceder a la demolición del edificio se notificará de forma fehaciente el inicio de las obras a los propietarios de las edificaciones colindantes que pudieran verse afectadas, con el fin de que puedan tomar las medidas preventivas oportunas. El proyecto de demolición incluye el arreglo de las medianeras vistas una vez demolido el edificio.

El plazo de ejecución de los trabajos de demolición es de un mes desde la fecha establecida como comienzo oficial de los trabajos.

Aprobado el pliego de condiciones para la demolición de las antiguas escuelas del Reguerón - 1, Foto 1
Murcia.com