La pedanía de Los Dolores rinde homenaje a las artesanas de dulces, mujeres que a lo largo de los años han mantenido una de las tradiciones y costumbres más típicas de la huerta murciana. El proyecto, que ya ha pasado por Santa Cruz, Llano de Brujas y El Esparragal, llega este miércoles al Centro Cultural de Los Dolores (20:00 horas).
El evento consta de la presentación del libro ‘Artesanas de dulces. Historia de una tradición entre mujeres' y de la apertura de la exposición fotográfica ‘Crónica de una dulce jornada'. El libro es un trabajo colectivo que ha contado con la investigación de Tomás García y María José Luján. Mientras que la exposición recoge las fotografías realizadas por Joaquín Zamora durante una jornada de artesanía de dulces llevada a cabo en un horno moruno del Rincón de San Antón en Llano de Brujas.
Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, "se trata de un proyecto de gran importancia que impulsa la conservación del patrimonio inmaterial, así como la participación en el mantenimiento de tradiciones y costumbres de la huerta de Murcia, que han ido pasando de generación en generación".