La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha visitado Alquerías, pedanía que ha visto mejorada su servicio de autobús.
El Ayuntamiento ha modificado el horario de la Línea 31 con el fin de dar mejor servicio a los estudiantes del IES Alquerías para que puedan hacer uso del autobús al terminar la jornada académica.
Fructuoso ha explicado que "continuamos así implementando mejoras en las líneas de autobús dependientes del Ayuntamiento de Murcia, adaptando los servicios a las demandas de los usuarios".
Hay que recordar que el pasado mes de enero ya se realizaron distintas mejoras en las líneas 28, 26, 79, 44C, 44 y 30.
La concejala Carmen Fructuoso ha enviado esta semana un nuevo oficio al consejero de Fomento e Infraestructuras reiterando la necesidad urgente de adoptar determinadas medidas que permitan resolver problemas diarios que afectan en particular a los usuarios de Murcia y su zona de influencia.
Para ello "sería necesario proceder a la autorización que corresponda y que permita el tráfico urbano municipal en las líneas operadas en las concesiones de la Comunidad Autónoma, entre Murcia - Alcantarilla, Murcia - Molina de Segura y Murcia - Santomera/Beniel".
Además, se ha mostrado el interés del equipo de gobierno municipal en "avanzar en una verdadera coordinación de servicios en origen, es decir, desde los proyectos de servicio público que ambas administraciones han aprobado y que están pendientes de licitación".
En el oficio se solicita "buscar una línea de estudio, análisis y viabilidad para iniciar la colaboración técnica, jurídica y económica en orden a garantizar una adecuada prestación del servicio de transporte público mediante autobús, en un régimen de cogobernanza".
Fructuoso ha recordado que "gracias al trabajo del Equipo de Gobierno del alcalde Serrano se han comenzado a dar los primeros pasos para constituir el área metropolitana. Asimismo seguimos reclamando financiación regional porque no es justo que la Comunidad Autónoma haya traspasado las competencias y se haya quedado el presupuesto, frente a lo cual el Gobierno de España sí que libera fondos para el transporte público municipal".