Uno de los colectivos más afectados por los recortes impuestos por el PSOE en las líneas de las pedanías son las personas mayores, que en muchos casos dependen en exclusiva del transporte público para realizar actividades cotidianas, como ir al médico
La junta directiva del Centro de Mayores de Nonduermas ha firmado un manifiesto en el que denuncia el perjuicio que ha ocasionado para sus usuarios las mermas en el servicio que ha generado el PSOE y urge al Ayuntamiento a que adopte soluciones
Rebeca Pérez: "En apenas dos meses ya se han registrado problemas en líneas de autobús que usan más de 155.000 habitantes que pertenecen a más de 30 pedanías diferentes. Esta es la apuesta de la izquierda por el transporte público"
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, ha reivindicado que se recuperen todas las rutas, paradas e itinerarios de los autobuses de las pedanías eliminados por el PSOE desde que asumió la gestión de estas líneas el pasado 3 de diciembre.
Desde esa fecha, los cambios introducidos por los socialistas solo han contribuido para empeorar un servicio obsoleto y caduco que han decidido mantener por mero sectarismo político.
Esta es otra de las consecuencias generadas por la decisión del PSOE de renunciar al nuevo de modelo de transporte que dejó perfectamente planificado y enfocado el equipo de José Ballesta y que los socialistas han decidido guardar en un cajón durante dos años.
Rebeca Pérez ha expuesto que "ayer quedó patente una vez más que los socialistas no tienen ningún proyecto propio en materia de movilidad. Se limitan a vender los planes que ya dejamos hechos el equipo del PP".
El PSOE demuestra que no tiene ningún proyecto que aplicar en movilidad
Los socialistas vuelven a demostrar que no tienen ningún proyecto ni modelo propio que aplicar en materia de movilidad y se limitan a ir poniendo parches, los cuales, en la mayoría de los casos, solo contribuyen a mermar el servicio y perjudicar a los usuarios.
Al respecto, Rebeca Pérez ha afirmado que "en apenas dos meses ya se han registrado problemas en líneas de autobús que usan más de 155.000 habitantes que pertenecen a más de 30 pedanías diferentes. Esta es la apuesta de la izquierda por el transporte público".
Uno de los colectivos más afectados por los recortes impuestos por el PSOE en las líneas de las pedanías son las personas mayores, que en muchos casos dependen en exclusiva del transporte público para realizar actividades cotidianas, como ir al médico, hacer la compra o realizar cualquier tipo de gestión.
Esta situación ha generado una oleada de quejas de los usuarios. De hecho, la junta directiva del Centro de Mayores de Nonduermas ha firmado un manifiesto en el que denuncia el perjuicio que ha ocasionado para sus usuarios las mermas en el servicio que ha generado el PSOE y urge al Ayuntamiento a que adopte soluciones.
Recortes en la línea 44
Los usuarios de Nonduermas ya han mostrado su malestar en reiteradas ocasiones porque la línea 44 ha reducido su recorrido, al cortar el trayecto en la zona de Los Parras de Barriomar y no parar en la parada que estaba habilitada en el Camino de Soto.
Además, la línea de Nonduermas pasaba con anterioridad cada 15 o 20 minutos como mucho, mientras que ahora lo hace cada hora, por lo que la frecuencia se ha reducido casi a la cuarta parte en comparación a como estaba.
La sensación de desprotección y abandono que ha expresado el presidente del centro de mayores de Nonduermas, en representación de este colectivo de la pedanía, es común a lo que expresan los mayores del resto de pedanías.
Los problemas por los recortes introducidos por el PSOE en las líneas han generado una multitud de quejas en las pedanías. De esta manera, los usuarios de la pedanía de Alquerías han alertado que los universitarios tienen ahora que coger otro autobús para ir al campus de Espinardo, al eliminar el trayecto entre la Biblioteca Regional y los Rectores de la línea 31-B.
Menos frecuencias en la línea 70
Además, los cambios impuestos por el PSOE en la línea 70 han eliminado tres frecuencias en Sucina y han provocado que el servicio no pase por Cañadas de San Pedro, dejando sin ningún transporte público a los vecinos de Venta de Los Pinos.
Por otra parte, los universitarios también están pagando la falta de modelo de los socialistas, ya que con su decisión de eliminar el bono destinado a este colectivo tendrán que abonar 180 euros más al año por ir a clase en transporte público y les niega la posibilidad de realizar viajes ilimitados.