La concejalía de Fomento, Infraestructuras y Contratación que dirige el vicealcalde, Mario Gómez está mejorando el puente que se sitúa sobre las vías de ferrocarril a su paso por Ronda Sur.
De este modo, se está procediendo a la reparación de las juntas que unen la estructura del puente sobre el ferrocarril con la calzada en Ronda Sur. Una actuación que va a consistir en la nivelación con aglomerado de los desniveles existentes sobre la estructura del puente y la reparación de las juntas de dilatación.
A fin de no interrumpir en ningún momento el tráfico, los trabajos se van a realizar en dos fases
- La primera consiste en la nivelación superficial mediante el fresado y reasfaltado del pavimento de los tramos afectados que, a su vez, se va a fraccionar en tres días consecutivos de trabajo, acometiendo en cada uno de ellos dos carriles de circulación. Esta primera fase va a servir de preparación para la ejecución de los trabajos posteriores.
- La segunda fase, que se va a realizar en los mismos días tres, se va a proceder a la mejora de las juntas de dilatación en cada uno de los extremos del puente.
Eso sí, el trafico se está viendo afectado por el corte de dos de los tres carriles a su paso por el puente. Por un lado, y en jornadas de mañana, se está viendo afectado el tramo que une la rotonda de MediaMarkt con la bajada hacia Ronda Sur. Por su parte, y en horario de tardes, se verá afectado el tráfico por el corte de dos de los tres carriles en dirección contraria de Ronda sur hacia la Rotonda de MediaMarkt.
Con estas dos fases se va a dar por concluida esta obra de mantenimiento que va a mejorar el tráfico rodado, además de proporcionar más seguridad y estabilidad a los vehículos que transitan por este tramo.