Durante este 2022, Ballenoil espera abrir 22 nuevas gasolineras para cumplir con el plan de expansión
Ballenoil, la mayor operadora independiente de carburante, proyecta 90 nuevas estaciones de servicio para los próximos años, invirtiendo más de 40 millones de euros, con el objetivo de superar la barrera de las 250 gasolineras. Estas 90 aperturas están enmarcadas dentro del plan de expansión de Ballenoil para los próximos tres años.
En concreto para este año 2022, Ballenoil espera abrir más de 22 nuevas estaciones repartidas en todo el territorio nacional. En lo que llevamos de enero e inicio de febrero ya se han abierto 3 estaciones nuevas en Azuqueca de Henares (Guadalajara), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Requena (Valencia) que suman en total 168 gasolineras.
“Este es el plan de expansión más potente del sector conocido hasta la fecha, por eso las previsiones que manejamos es que antes de 2025 estén abiertas estas 90 nuevas estaciones de servicio. Así, queremos consolidar el ahorro de los conductores en las zonas donde nos encontramos buscando mejorar el servicio y el precio de la competencia”, comentan desde Ballenoil.
Las nuevas estaciones reforzarán la presencia de la compañía en las zonas donde ya opera como Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid, Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, y con el objetivo de abrir en nuevas provincias donde no tienen presencia como Burgos y Murcia. De esta manera, Ballenoil espera ayudar a bajar el precio del litro en las zonas donde se ubica, ya que de media ofrece descuentos de 20 céntimos por litro en comparación con las gasolineras tradicionales, lo que equivale a un ahorro anual de entre unos 280 a 320 euros, según la Organización de Consumidores (OCU).
Con estas próximas aperturas, que estarán repartidas por el territorio nacional, Ballenoil generará más de 130 puestos de trabajo, ya que con el modelo que encarna la compañía, combina el personal en las estaciones en horario comercial con la última tecnología aplicada para prestar servicio las 24 horas del día. Gracias a la aplicación de este modelo, que contempla la normativa ITC-MIP 04, Ballenoil se ha constituido como la única operadora de carburante de venta al por menor con más de 168 estaciones que funcionan bajo este régimen.
De esta manera, Ballenoil invertirá más de 40 millones de euros en la instalación de estos nuevos puntos, en la que parte de esa inversión irá destinada a potenciar la calidad del carburante. Así, las nuevas instalaciones contarán con surtidores de combustible donde el conductor podrá elegir entre Diésel Excellent, Sin Plomo Excellent 95 y Diésel Excellent PLUS el producto estrella de la compañía, por ser pioneros y únicos en el mercado en aditivar de forma instantánea en el propio surtidor. Todos ellos potencian el rendimiento, eficiencia y prestaciones del motor, mejorando la sensación de conducción y logrando una reducción en las emisiones contaminantes.
De igual modo, la mayor parte de las gasolineras contarán con centros de autolavado de la Ballena Azul, filial del grupo.