La Consejería de Salud dictó hace ya 9 meses una orden que regulaba la reapertura de los centros de mayores sin que la concejal responsable, de Ciudadanos, haya actuado todavía
El PP respalda la petición de los vecinos de Cabezo de Torres para que el centro de mayores de esta pedanía reciba el equipamiento que tiene pendiente desde hace meses y pueda retomar la actividad
Pilar Torres: "Ciudadanos propone ahora un plan de mantenimiento de los centros de mayores cuando es el responsable desde hace casi tres años y no ha movido un dedo. El mejor plan es ponerse a trabajar de una vez"
El Grupo Municipal Popular propone la apertura inmediata de todos los centros de mayores de Murcia y reivindica la importancia vital que tiene para sus 35.000 usuarios poder volver a los centros municipales y recuperar los servicios que se le brindan.
La portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez; la concejal Pilar Torres y la portavoz de los populares en la pedanía de Cabezo de Torres, Pilar Vivancos, han visitado las instalaciones del centro de mayores de Cabezo de Torres y han recordado que la Consejería de Salud dictó hace ya 9 meses una orden que regulaba la reapertura de los centros de mayores sin que la concejal responsable, de Ciudadanos, haya actuado todavía.
El Gobierno regional determinó que los centros de mayores debían contar con un plan de contingencia específico y la concejal Paqui Pérez no lo ha elaborado.
Durante su visita a Cabezo de Torres, las dirigentes del PP han respaldado la petición de los vecinos para que el centro de mayores de la pedanía reciba el equipamiento que tiene pendiente desde hace meses y pueda retomar la actividad.
Al respecto, la edil Pilar Torres ha explicado que "desde el PP demandamos que los centros de mayores recuperen el servicio y se atiendan todos los arreglos de mejora que están pendientes desde hace más de año y medio en centros como los de Cabezo de Torres, Corvera y El Esparragal".
El cierre de los centros de mayores no tiene justificación
Que los centros de mayores permanezcan cerrados es una cuestión que no obedece a ninguna lógica porque sus usuarios fueron los primeros que han ido recibiendo las sucesivas dosis de la vacunación contra la Covid-19.
El PP plantea que los trabajos de mantenimiento y pequeñas obras que están pendientes en muchos centros de mayores se lleven a cabo con celeridad para que se resuelvan las reformas y mejoras necesarias y demandadas por los usuarios.
Los populares han canalizado las quejas recibidas por parte de vecinos de pedanías como La Ñora, San José de la Vega, Patiño, Zarandona y Cabezo de Torres por el hecho de que los centros de mayores estén cerrados y arrastrando mejoras desde hace meses.
Pilar Torres también ha señalado que "Ciudadanos propone ahora un plan de mantenimiento de los centros de mayores cuando es el responsable desde hace casi tres años y no ha movido un dedo. El mejor plan es ponerse a trabajar de una vez".