El Ayuntamiento de Murcia ha extendido el cierre de calles al tráfico los domingos, que ya se celebraba en la Gran Vía de Murcia, El Palmar y Espinardo, a Cabezo de Torres.
La pedanía estrenará mañana esta iniciativa en la calle Moreno Cortés, que de 11 a 14 horas acogerá actividades gratuitas, exhibiciones y talleres para todas las edades.
Durante toda la jornada se celebrará una feria solidaria con la participación de entidades y colectivos de la pedanía como el Centro de Mayores, la Asociación Española contra el Cáncer y Cáritas. Además se instalarán cajas solidarias para recoger alimentos, ropa y mantas para quienes más lo necesiten.
Los asistentes podrán visitar la biblioteca al aire libre ‘Cuéntame un cuento', el mural de pintura participativa, de la Asociación Amel, y pickleball al aire libre.
De 11 a 12 horas podrán participar en la elaboración de un mural colaborativo, donde los vecinos podrán plasmar mensajes positivos y resaltar lo que más le gusta de la pedanía y en un taller de artesanal de pulseras con materiales reciclados y esparto.
De 11:30 a 12:30 horas tendrá lugar un taller de pasos de carnaval, animaciones y exhibición de comparsa, mientras que de 11:30 a 13:30 horas se celebrará una exhibición de patinaje.
Entra las 12:00 a 13:00 horas se desarrollarán distintas actividades como un taller de elaboración de antifaz y máscaras de carnaval, una exhibición de baile del Centro Social de Mayores de Cabezo de Torres, un taller de danzas del mundo y un taller de juegos deportivos y parkour infantil.
De 12:30 a 13:30 horas se celebrará un taller de rumbas y bailes, especial abuelos y nietos, y de 13:00 a 14:00 horas un taller de elaboración de maracas con materiales reciclados y de Poi Dance.
A las 13:30 horas tendrá lugar el sorteo de una cesta de distintos productos.