Los Auditorios Municipales se llenan de arte este mes de febrero con propuestas para todos los gustos y públicos

Fuente:

Amplia oferta musical y teatral, durante las próximas semanas, en los espacios de La Alberca, Beniaján, Cabezo de Torres, Algezares y Guadalupe

Los Auditorios Municipales se llenan de arte este mes de febrero con propuestas para todos los gustos y públicos

Los auditorios municipales ofrecen este mes de febrero una amplia agenda de ocio cultural en las distintas pedanías del municipio.

Por los escenarios de los auditorios van a pasar personajes como Juana la loca, en el monólogo Juana protagonizado por Mar Galera. En La Alberca, el viernes 4 de febrero a las 20:00 horas.

Salvador Riquelme, en Vetevente, hace una divertida reflexión de lo que ha supuesto este período de pandemia en nuestras vidas. ¿Ahora qué? ¿Acaso hemos aprendido algo? ¿Qué hemos cambiado desde que esto apareció? Será en el Auditorio de Beniaján, el viernes 4 a las 20:00 horas.

Perigallo Teatro llega al Auditorio de Algezares el sábado 5 (20:00 horas) con un alegato a la esperanza en Pídeme perdón (o cómo volver a la calle del Mariano), la búsqueda y rescate de ese niño que todos llevamos dentro.

El humor vuelve a los escenarios con Mamá! de la mano de Doble K Teatro. Juan y Paco, dos hermanos que son la noche y el día, afrontan el final de la vida de su madre desde diferentes perspectivas... y con diferentes intereses. El sábado 5 en el Auditorio de Guadalupe a las 20:00 horas.

Onírica Mecánica  presenta en Algezares (viernes 18 de febrero, 20:00 horas) un experimento teatral, Distancia, construido a partir de tres relatos de ciencia ficción, conduce al espectador en un viaje por diferentes espacios, guiado por el audio de sus auriculares.

Podremos disfrutar de una gran producción de Cia. Ferroviaria, Antígona, que actualiza el mito y crea una versión propia de una de las grandes tragedias de Sófocles. El sábado 26 de febrero (20:00 horas) en el Auditorio de La Alberca.

Por cuarto año consecutivo, la mujer es protagonista de nuestros escenarios con la celebración de IV Festival Enclave Mujer. En esta edición, hay que destacar que se incorporan nuevos espacios, los teatros Romea y Bernal y 9 centros culturales, dando una mayor calidad y alcance al proyecto. La temática de este año es  el Arte  reivindicativo, poniendo sobre las tablas y sobre la conciencia, ciertos aspectos injustamente tratados a lo largo de la historia y que han impedido que la igualdad de género sea una realidad en la sociedad y en el arte.

Las propuestas que se van a desarrollar en los Auditorios son las siguientes:

* Sustratos de un baile, de Cia. Lavella. Diez mujeres, la mayoría con más de cuatro décadas de trayectoria en el mundo de la danza, se suben al escenario para mostrar esa fina línea entre lo biográfico y lo coreográfico.

* Adela, un texto de Fulgencio M. Lax en el que la hija pequeña de Bernarda Alba se enfrenta y se rebela contra su destino y hasta contra el propio autor que la ha condenado a un final inexorable.

* Hablemos en masculino neutro. La polifacética artista La Gramos, reflexiona en tono de humor sobre los feminismos, los lenguajes inclusivos y la demagogia que los rodea.

* Mi hermana acaba de tener un hijo. María, autora y personaje, convierte su dolor en trama. ¿En qué quedamos? ¿Quiero que mi hermana tenga un hijo o no? ¿Qué significa ser madre?

* Las Cotton, de la Cia. Anita Maravillas, acerca estas reflexiones al público infantil con la historia de una madre y sus hijas en busca de un futuro mejor.

Los niños y niñas también van a poder disfrutar de propuestas adecuadas a su edad y que abarcan diferentes géneros escénicos para que ir al auditorio sea una actividad que tenga su hueco en los planes familiares.

Eu de Eulalia nos trae Yo de grande, un espectáculo multidisciplinar con canciones cuentos y dibujos. En el Auditorio de Cabezo de Torres el domingo 6 de febrero a las 12:00 horas.

En el marco de la Cumbre Flamenca, la Cia. Aidalaut nos ofrece Titiritrán, un concierto de flamenco para bebés en el que el baile, el cante y la música se unen a juegos rítmicos y corporales para acercar este género musical al público más pequeñito.

La Asociación Alfandarín ha convertido la historia de Charlie y la fábrica de chocolate en un musical muy azucarado que hará las delicias de los más golosos. Será en el Auditorio de Cabezo de Torres el domingo 13 de febrero, a las 18:00 horas.

La danza también se pone al alcance de las familias con Cervantes baila del Ballet Español de Murcia, un viaje a través de los textos de Cervantes y los diferentes estilos de danza española. En Guadalupe, el sábado 19 de febrero a las 19:00 horas.

Una jungla de chatarra muy particular se asoma al escenario con Chatungla de la mano de Silfo Teatro que nos traen las peripecias de sus animales construidos con productos de deshecho y objetos abandonados. El domingo 27 de febrero a las 12:00  horas en el Auditorio de Algezares.

Por último, la colaboración con las entidades locales siempre está presente en las programaciones de los Auditorios Municipales. Este mes podremos disfrutar de un concierto de la banda juvenil de la Agrupación Musical de Cabezo de Torres.

Información práctica

La información completa de todos los espectáculos se puede consultar en www.enclavecultura.com. En esta misma página se pueden adquirir las entradas para los espectáculos que son de pago y cuyos precios van desde los 3 a los 6 €. Las invitaciones para los espectáculos sujetos a esta modalidad estarán disponibles en las taquillas de los auditorios dos horas antes de cada función.

Los Auditorios Municipales se llenan de arte este mes de febrero con propuestas para todos los gustos y públicos - 1, Foto 1
Los Auditorios Municipales se llenan de arte este mes de febrero con propuestas para todos los gustos y públicos - 2, Foto 2
Los Auditorios Municipales se llenan de arte este mes de febrero con propuestas para todos los gustos y públicos - 3, Foto 3
Los Auditorios Municipales se llenan de arte este mes de febrero con propuestas para todos los gustos y públicos - 4, Foto 4
Murcia.com