El pleno extraordinario en la Junta Municipal de Guadalupe comenzaba con los socialcomunistas y sus palmeros bien atados a las poltronas. Ni un solo asiento han dejado para los vecinos de la pedanía que querían asistir al acto.
Ante este sinsentido que solo deja de manifiesto la insistencia del PSOE y un partido en descomposición (Ciudadanos) por asaltar el poder, el alcalde pedáneo de Guadalupe José Joaquín Arias ha leído su discurso y los ha acompañado al exterior.
De esta manera, PSOE y Cs se saltan el dictamen del consejo jurídico de la CCAA de la Región de Murcia, motivo por el cual en VOX se han judicializados dichos actos ilegales.
“Este cambio que pretenden realizar hoy en Guadalupe no está justificado ni pueden esgrimir un solo motivo para cesar al actual presidente de esta Junta Municipal”, ha comentado Arias, quien ha añadido: “Pensé de nuevo que venían a solucionar los problemas reales de los vecinos, a colocar toldos en los jardines, a empezar con el pabellón deportivo, a construir la rotonda que prometió el señor Gómez o incluso que venían con botas cayucas para achicar agua de la ciénaga que tenemos justo al salir. Tenemos proyectos bloqueados más de un año”.
José Joaquín Arias, arropado por los vecinos y numerosos simpatizantes, ha mandado un mensaje de esperanza y tranquilidad a los habitantes de la pedanía: “Guadalupe prevalecerá, Murcia prevalecerá y España prevalecerá”.
Asimismo, el pleno de San Pío se ha celebrado sin la asistencia de su presidente Esther Mañas, quien anunció la incompatibilidad a asistir por motivos laborales.
Mañas manifestó recientemente su rechazo “a las interferencias procedentes de los actuales gobernantes del Ayuntamiento de Murcia, que anteponen su comodidad en el cargo, eliminando Equipos de Gobierno en pedanías y barrios que reivindican las necesidades reales de sus vecinos”.