El equipo de Ballesta inició los trabajos de este proyecto, con el objetivo de recuperar este espacio declarado Bien de Interés Cultural
El PP apoya a los vecinos en sus reivindicaciones, que demandan soluciones ante la aparición de ratas en la zona, además de que el retraso en las obras está impidiendo el acceso peatonal en las calles más transitadas del barrio
El Grupo Municipal Popular propone que se indemnice, mediante el lanzamiento de un plan de ayudas, a los comerciantes de la calle Sagasta por el bloqueo de las obras de la Muralla, que deberían haber concluido en mayo y que actualmente se encuentran abandonadas y cuya recuperación mantiene paralizado el Ayuntamiento socialista.
El PP apoya a los vecinos en sus reivindicaciones, que demandan soluciones ante la aparición de ratas en la zona, además de que el retraso en las obras está impidiendo el acceso peatonal en la calle Sagasta y la plaza José María Bautista Hernández, que son de las más transitadas del barrio, lo que les está llevando a una situación límite, "afectando directamente al pequeño comercio del barrio en unos momentos en los que este sector está sufriendo por la pandemia y la falta de ayudas por parte de los socialistas del Ayuntamiento de Murcia" ha explicado Jesús Pacheco, junto a vecinos, comerciantes y al presidente del distrito Centro Oeste, Diego Avilés.
La dejadez de la coalición de izquierdas, y en concreto del concejal Pedro García Rex, de Ciudadanos, actual responsable de esta área, ha provocado una oleada de quejas, y está causando problemas, especialmente, a las personas mayores, que deben dar un rodeo para poder cruzar entre las calles afectadas.
El abandono de las obras de la Muralla de Sagasta genera ratas y suciedad anta la dejadez de los socialistas
"El abandono y la dejadez de PSOE y Ciudadanos está provocando una oleada de quejas vecinales en San Nicolás y San Antolín. En el entorno de estas calles está aflorando la suciedad y las ratas, debido a que los socialistas tienen la obra completamente estancada y no se han preocupado de solucionar la situación de insalubridad que están viviendo los vecinos. No resuelven, al contrario, crean más problemas" ha destacado Jesús Pacheco.
El equipo de Ballesta inició los trabajos de este proyecto, con el objetivo de ensalzar la Muralla de Sagasta. Las actuaciones comenzaron a principios de 2021 y tendrían que haber concluido ya, según lo previsto por el PP.
Los trabajadores y los técnicos que estaban ejecutando el proyecto desaparecieron sin mediar ningún aviso, lo que despertó las dudas entre los vecinos y comerciantes, que no habían recibido ninguna comunicación oficial al respecto por parte de la concejalía competente.
"Mientras nosotros estábamos construyendo una Murcia mejor para todos nuestros vecinos, con proyectos, con iniciativas, con ilusión, otros estaban preocupados por ocupar sillones junto a sus socios de Podemos y Ciudadanos. Este es el resultado de los socialistas, ahora que gestionan, en el municipio: dejadez, abandono, suciedad y desilusión. Los murcianos no se merecen una coalición de izquierdas conspiratoria en el Ayuntamiento" ha informado Jesús Pacheco.
Esta situación se puede trasladar a otros puntos del municipio, ya que PSOE y Ciudadanos están de brazos cruzados, solo preocupados de presentar mociones de censura ilegítimas en pedanías para aumentar su cuota de poder, mientras Murcia y su patrimonio quedan abandonados y sin las mínimas condiciones de mantenimiento.
La proliferación de pintadas, suciedad y maleza en el patrimonio histórico y cultural de Murcia está deteriorando elementos singulares de la capital de la Región, por lo que desde el PP estamos trabajando para que esta situación sea revertida y se pongan en valor los elementos singulares de nuestro municipio.