La Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, dirigida por Ainhoa Sánchez, ha finalizado los trabajos de renovación del pavimento en la calzada de la vereda Macanás, en la pedanía de El Raal, que comienza en la Calle Mayor y finaliza en el Merancho de Gil.
La actuación, que ha tenido un presupuesto de ejecución de 46.300 euros, ha permitido remodelar el tramo inicial (440 metros) que se encontraba muy deteriorado debido a los efectos de la última DANA.
Las obras de renovación de la calzada han consistido en el fresado del pavimento, de 5 centímetros de espesor, que se ha extendido a las intersecciones con las calles adyacentes para asegurar un encuentro adecuado con las rasantes correspondientes.
Ainhoa Sánchez ha explicado que "se trata de una calle que soporta un elevado tráfico de vehículos pesados, además de utilizarse como acceso al CEIP Nuestra Señora de Los Dolores. Era una actuación, por tanto, muy necesaria y que muestra el interés que pone este equipo de Gobierno en la mejora de las infraestructuras y equipamientos en las pedanías del municipio".