Repara tu Deuda ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de QJ, vecino de Murcia, a quien el Juzgado Mercantil nº1 de Murcia ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándole de una deuda que ascendía a 90.975 euros.
El deudor se divorció y estuvo un año sin trabajo. Tuvo que reciclarse profesionalmente y estar varios años por toda Europa. Solicitó préstamos para comprarse un vehículo para su labor. Luego, dejó su trabajo para abrir su propio negocio. Pidió varios préstamos y utilizó varias tarjetas para poder ir sufragando los gastos de apertura. Al ver que no podía llegar a final de mes, el deudor abrió un nuevo negocio para el que utilizó varias tarjetas de crédito y también requirió de nuevos préstamos, pero tuvo que cerrarlo más tarde. La situación se agravó y, por ello, el deudor sigue manteniendo el primer negocio que abrió. A pesar de eso, no puede hacer frente a esas deudas que contrajo.
La Ley de la Segunda Oportunidad es todavía hoy una de las grandes desconocidas en España a pesar de haber sido aprobada en el año 2015. Para que puedan estar amparados por la Ley de la Segunda Oportunidad y cancelar las deudas que les ahogan, es necesario cumplir una serie de requisitos específicos como, por ejemplo, actuar de buena fe, haber intentado sin éxito un acuerdo para el pago a plazos de la deuda o que ésta no supere los 5 millones de euros.