El PSOE ha manifestado esta mañana, después de que PP y Vox presentaran la moción de censura en Beniaján, que resulta "muy paradójico y cínico que ambas formaciones de derechas acepten las reglas democráticas sólo cuando se trata de repartirse pedanías entre ellos, mientras que cuando lo hacen otras formaciones políticas lo critican hasta la saciedad y sin ningún pudor hasta el punto de mentir a la sociedad haciéndola creer que nuestras mociones de censura son ilegales".
"El cinismo llega a su cota más alta cuando concejales del PP amenazan con llevar a los tribunales las mociones propuestas por el PSOE. ¿Ahora que las presentan ellos van a acudir a la justicia? Está claro que sus afirmaciones y sus rabietas son puro espectáculo sin razones ninguna", afirman los socialistas.
Según el PSOE, la agenda del PP está clara: "PP y Vox son partidos hermanos que son capaces de llegar a acuerdos para mantener el poder más allá de los progresos sociales a los que está renunciando cada día el Partido Popular". Por tanto, los socialistas advierten de que "el PP está pactando con un partido de ideología ultra derechista, que niega la violencia machista, el cambio climático y que pone en el foco a los inmigrantes cada vez que tienen ocasión".
No obstante, el Grupo Municipal afirma que si de lo que se trata es de un cambio de actitud "le damos la bienvenida y esperemos que no se les olvide para otros casos semejantes".