Los trabajos han contado con un presupuesto de ejecución de 9.900 euros y se ha instalado un columpio, balancín, y mesas con juegos de parchís y tres en raya
La Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, dirigida por Ainhoa Sánchez, ha finalizado los trabajos de remodelación de la zona infantil situada entre las calles Doctor Manuel Serrano y Vicente Aleixandre, en el barrio del Infante Murcia. Sánchez ha explicado que "este área es habitualmente usada por numerosas familias con niños y niñas". Los trabajos han contado con un presupuesto de ejecución de 9.900 euros.
En concreto, los trabajos han consistido en:
- Levantado de cinco juegos infantiles, incluyendo la eliminación de los anclajes, la retirada del caucho y el picado de las bases de hormigón.
- Demolición de 106 ml de bordillo y excavación de 22,75 m³ (91 m² y 0,25 m de profundidad para formación de la base del nuevo arenero).
- Ejecución de 40 ml de correa perimetral y delimitación de arenero con traviesas de madera tratada.
- Relleno de arenero con gravín de granulometría y espesor adecuado.
- Instalación de juegos infantiles: columpio con asiento plano y asiento cuna, balancín muelle con forma de animal y doble panel, balancín muelle simple con figura de animal y colocación de dos conjuntos de mesa con cuatro asientos para juegos de parchís y tres en raya.
- También se ha instalado un cartel con las normas de utilización y se ha procedido a realizar correspondiente inspección y certificación de la zona infantil para el cumplimiento de la normativa vigente.
Además, la zona se ha complementado con la ejecución de diversos trabajos incluidos dentro del contrato de mantenimiento de zonas verdes y arbolado viario vigente en la actualidad, sin incremento en el coste de la actuación descrita:
- Plantación de setos de Pistacia lentiscus para delimitar la zona infantil y mejorar el ornato de uno de los pasillos peatonales.
- Plantación de tres moreras en la parte frontal del parterre donde se encuentra el nuevo arenero.
- Colocación de cuatro bancos de madera modelo inglés y el extendido de albero en los parterres de la zona.
Sánchez ha explicado que "éste es uno de los barrios con mayor sector de población infantil y con mayor ratio de metros cuadrados de zonas verdes por habitante en el municipio de Murcia y durante muchos años se ha visto abandonado. Además de esta zona infantil, en breve estarán acabados los trabajos en el jardín de Los Naranjos, donde se va a adaptar un espacio actualmente sin uso en el que se va a instalar un tobogán, columpios y mesas con juegos de ajedrez".