La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes la redistribución del espacio ocupado con terrazas en el entorno de la Catedral de Murcia; en particular, de la Plaza del Cardenal Belluga, la Plaza de los Apóstoles, Plaza Cristo de la Salud, Puxmarina, C/ Azucaque, Plaza Fontes, C/ Escultor Nicolás Salzillo, C/ Oliver, Plaza Hernández Amores, C/ Apóstoles, Glorieta de España y Plaza Periodista Jaime Campmany.
Asimismo, establece ordenar al Servicio de Calidad Urbana el inicio de los procedimientos que legalmente correspondan para esta redistribución definitiva y publicar en el portal de la transparencia y sede electrónica del Ayuntamiento este acuerdo, así como notificarlo a los titulares de las terrazas.
En cuanto a los elementos de sombraje en el entorno catedralicio, se establecen sombrillas de color beige o similar, y su implantación deberá ir precedida del informe técnico necesario sobre su adecuación, con el número máximo de mesas y sillas y superficie máxima autorizada.
Esta orden afecta a 43 locales situados en este entorno histórico y protegido de la ciudad.
El Ayuntamiento de Murcia continua así con la puesta en marcha de un programa denominado ‘Conquista del espacio público a través de la cultura'. Para ello, establece unos criterios encaminados a lograr la implantación de un nuevo modelo cultural a través de la gestión del espacio público, considerado como elemento esencial.