El Ayuntamiento mantiene su compromiso con la Asociación Habito para la inclusión residencial de familias vulnerables

Fuente:

El importe de la subvención asciende a 20.000 euros para el desarrollo del proyecto 'Habitando'

El Ayuntamiento mantiene su compromiso con la Asociación Habito para la inclusión residencial de familias vulnerables

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la concesión de una subvención, por un importe de 20.000 euros, a la Asociación Habito Murcia para la ejecución durante el ejercicio 2021 del proyecto ‘Habitando: Acompañamiento a familias en situación de especial vulnerabilidad para la prevención de situaciones de exclusión residencial'.

El proyecto está diseñado para atender a un total de doce familias o personas realojadas en viviendas sociales, ubicadas en el municipio de Murcia, que se encuentran en situación de riesgo y/o exclusión social cronificada y precisan de acompañamiento social.

El objetivo prioritario de esta iniciativa es ayudar a aquellas familias procedentes de exclusión residencial, infravivienda o chabolismo,  que han accedido ya a una vivienda adecuada y segura,  para que puedan permanecer con garantías y en óptimas condiciones en su vivienda habitual, apoyando su integración social en el entorno social, educativo y laboral.

Se trata de una experiencia única de trabajo en red, coordinada y diseñada para apoyar la inclusión residencial, la permanencia en una vivienda adecuada y para dar respuesta específica a las nuevas necesidades que se detectan tanto desde la Asociación Habito Murcia, como por parte de los profesionales del entorno y de los Servicios Sociales municipales de aquellas familias que, habiendo accedido a una vivienda social, precisan de un seguimiento social que garantice su permanencia en la misma, de manera sostenible y en buenas condiciones.

El Ayuntamiento de Murcia, a instancias del Servicio de Vivienda, que dirige la concejala Paqui Pérez, seguirá apoyando este tipo de iniciativas y trabajando para que las personas y familias que peor lo están pasando puedan acceder a una vivienda digna e ir poco a poco normalizando su vida a través de un proceso gradual de integración social, laboral y educativo.

El Ayuntamiento mantiene su compromiso con la Asociación Habito para la inclusión residencial de familias vulnerables - 1, Foto 1
Murcia.com