A día de hoy, sin embargo, "no conocemos ningún tipo de iniciativa que haya propuesto la coalición de izquierdas para llevar a cabo esta iniciativa", denuncia el concejal popular Felipe Coello
Entre otras propuestas, la moción instaba al equipo socialista a desarrollar una campaña institucional de apoyo dirigida a todos los vecinos del municipio de Murcia, para destinar la máxima ayuda posible a los damnificados, "otra actuación que también ha sido olvidada y menospreciada por PSOE y Ciudadanos"
Mientras la coalición de izquierda se queda atrás, la sociedad murciana ya se está movilizando para ayudar a los afectados, con la organización, por ejemplo, de conciertos benéficos, como el que ha realizado recientemente la Casa de Canarias en Murcia
La coalición de izquierdas instalada en La Glorieta, formada por PSOE y Ciudadanos, sigue incumpliendo sus promesas, como ha quedado demostrado, una vez más, al no haber desarrollado, ni articulado, ningún dispositivo de ayudas urgentes a La Palma, como prometió en el pasado Pleno de septiembre.
La moción para exigir que se desarrollase este dispositivo fue elevada por el Partido Popular, ante la situación generada por la erupción del volcán en la isla de La Palma, "porque, desde el Grupo Municipal Popular, a diferencia de PSOE y Ciudadanos, no podíamos permanecer insensibles", señaló el edil popular Felipe Coello.
Sin embargo, denunció Coello, "a día de hoy, no conocemos ningún tipo de iniciativa que haya propuesto la coalición de izquierdas para llevar a cabo esta iniciativa. Lo único que motiva a PSOE y Ciudadanos a trabajar son las mociones de censura que están ejecutando esta semana en las pedanías de forma injusta e injustificada".
Desde que se asentaron en La Glorieta, "¿qué ha hecho la coalición de izquierdas por Murcia y los murcianos. No se les conoce ningún proyecto propio, ni se espera que desarrollen ninguno. No tienen iniciativa", apostilló el edil popular.
Además, "y lo que es más grave, la moción para destinar ayudas directas a La Palmar fue consensuada por todos los grupos políticos, llegando a ser una Declaración Institucional del gobierno municipal, por lo que, al no haber trabajado para desarrollar esta actuación, PSOE y Ciudadanos han incumplido esta promesa".
La moción también instaba al equipo socialista a desarrollar una campaña institucional de apoyo dirigida a todos los vecinos del municipio de Murcia, con el objetivo de conseguir la máxima ayuda posible para todos los damnificados de esta catástrofe natural, "otra actuación que también ha sido olvidada y menospreciada por la coalición de izquierdas".
La sociedad murciana actúa, mientras el PSOE permanece insensible
La sociedad murciana ya está desarrollando actuaciones para ayudar a los afectados, como el concierto organizado recientemente por la Casa de Canarias en Murcia o la venta de camisetas solidarias que también está realizando esta entidad.
En este sentido, añadió Coello, "el pueblo de Murcia siempre ha dado sobradas muestras ante situaciones similares de su carácter generoso y solidario. Hemos sufrido en nuestra propia tierra las consecuencias de las fuerzas de la naturaleza y siempre ha prevalecido la ayuda a los damnificados. Si hay algo que caracteriza a la sociedad murciana es por su capacidad de ser solidaria ante infinitas situaciones".
Ante la absoluta dejadez de los concejales socialistas y naranjas, el PP de Murcia exige al Gobierno municipal que trabaje con urgencia y coordine las ayudas prometidas, "porque, sin duda, La Palma necesita esa ayuda solidaria y extraordinaria".