El pleno de Guadalupe, con Serrano y Mario Gómez al frente, dejó ver la verdadera cara de los miembros del tripartito que forman Podemos, Ciudadanos y PSOE, con gritos, amenazas e insultos que obligaron incluso a la Policía a tener que desalojar a simpatizantes socialistas
Lo sucedido anoche evidencia la inseguridad jurídica de las mociones de censura, la improvisación y la resistencia social a un proceso que todavía no ha despejado importantes dudas legales y que está en los tribunales
El PP lamenta el espectáculo que dieron, alejado del más mínimo respeto a las reglas establecidas, y a la normalidad democrática. Psoe y C's están sumiendo en un caos a las pedanías. No tienen otro proyecto que el de repartirse poder y sillones como sea.
El Grupo Municipal Popular afirma que lo vivido anoche durante la celebración del pleno en la Junta Municipal de Guadalupe demuestra la descomposición en la que se encuentra el tripartito que forman Podemos, Ciudadanos y PSOE.
El concejal del PP José Guillén ha explicado que "la fuga de un sector de Ciudadanos y el espectáculo bochornoso que brindaron los socialistas son un fiel reflejo de la incapacidad y el desgobierno que está caracterizando la etapa en el Ayuntamiento de Murcia protagonizada por la izquierda".
Lo sucedido anoche en Guadalupe, con el intento fallido de la moción de censura que pretendían perpetrar Podemos, Ciudadanos y PSOE, evidencia la oposición frontal de la sociedad murciana, la inseguridad jurídica en las mociones de censura y la improvisación de un proceso que todavía no ha despejado importantes dudas legales y que está en los tribunales.
Las mociones de censura en las pedanías no cuentan con ninguna justificación objetiva y están basadas en los intereses partidistas del tripartito, que ya promovieron hace 8 meses un asalto al Ayuntamiento basado en argumentos espurios que fueron tumbados por la Justicia.
El edil Guillén ha lamentado que "anoche en Guadalupe, con Serrano y Mario Gómez a la cabeza, se escenificó a la perfección la verdadera cara del tripartito, con gritos, amenazas e insultos y obligando incluso a la Policía a tener que desalojar a simpatizantes socialistas, ofreciendo una imagen vergonzosa e impropia".
La izquierda desprecia la normalidad democrática
El PP lamenta profundamente el lamentable espectáculo que PSOE y Ciudadanos ofrecieron en Guadalupe, un comportamiento alejado del más mínimo respeto que los representantes públicos deben guardar a las reglas establecidas y a la normalidad democrática.
José Guillén también ha recordado que "la coalición de izquierdas ya ha dado muestras sobradas de que no tiene ningún proyecto para las pedanías que vaya más allá de continuar con su reparto de sueldos y sillones sin importarles los vecinos".
Ocho meses después de la injusta moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia, el tripartito se encuentra en clara descomposición e incapaz de ofrecer soluciones a las necesidades reales de los ciudadanos.
El bochorno que se vivió anoche en Guadalupe supone un capítulo más en el serial de faltas de respeto y espectáculos vergonzosos que está ofreciendo el tripartito, después de lo vivido durante la celebración del último Pleno Municipal en el Ayuntamiento, en el que el socialista José Antonio Serrano consintió servilmente los ataques de Mario Gómez contra los concejales del PP.