El Ayuntamiento de Murcia se suma hoy a la conmemoración del Día nacional del Daño Cerebral, que se celebra todos los 26 de octubre para apoyar a las personas que lo padecen.
De esta manera, alrededor de las 19:20 horas se realizará el encendido del edificio anexo al Ayuntamiento (Moneo), el Palacio Almudí y el paseo Alfonso X El Sabio.
Esta mañana, la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, ha asistido a la lectura del manifiesto que ha realizado la Asociación de Daño Cerebral Adquirido en la Región de Murcia (DACEMUR). Esta asociación sin ánimo de lucro de ámbito regional, creada en 2002, trabaja para defender sus derechos y luchar por un objetivo común: superar la lesión cerebral y mejorar las secuelas tanto físicas como psíquicas de todas aquellas personas que padecen Daño Cerebral Adquirido (DCA), ofreciéndoles un apoyo tanto para la persona afectada como para sus familias y potenciando su calidad de vida e integración social.
Se trata de una lesión que se produce en el cerebro después del nacimiento, que afecta al funcionamiento cognitivo, emocional, conductual y/o físico. Puede deberse a múltiples causas, y la evolución es variable. Las causas de deben a: Traumatismos Craneoencefálicos (TCE), Accidentes cerebrovasculares (ACV), Anoxia o Hipoxia, Tumores Cerebrales o Procesos infecciosos.