El PP destaca que "el Decreto Ley de Subvenciones es un ejemplo claro del compromiso de López Miras con los ayuntamientos y la hostelería"

Fuente:

Mª. Carmen Ruiz Jódar: "En cambio, el Gobierno de Sánchez pretende arrebatarles a los ayuntamientos sus ahorros y entregas a cuenta, y maltrata a los hosteleros, a los que encima les vuelve a subir las cuotas de autónomo"

El PP destaca que

"El Decreto Ley de Subvenciones es un ejemplo claro del firme compromiso de Fernando López Miras con los ayuntamientos y la hostelería". Son palabras de la viceportavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Mª. Carmen Ruiz Jódar, en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Cámara autonómica, en la que ha comparecido en audiencia legislativa el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, para abordar el Decreto Ley del Gobierno regional de modificación del régimen de subvenciones concedidas a los ayuntamientos de la Región de Murcia.

"En cambio, el Gobierno de Sánchez pretende arrebatarles a los ayuntamientos sus ahorros y 3.000 millones de sus entregas a cuenta, y maltrata a los hosteleros, a los que encima les vuelve a subir las cuotas de autónomo un 20%", ha señalado la viceportavoz 'popular'

"Consciente y sensible con la situación económica que atraviesan los ayuntamientos como consecuencia de la crisis sanitaria, el Gobierno de López Miras apuesta por seguir ayudándoles para aliviar su comprometida tesorería, y para ello pone en marcha este Decreto Ley, que les otorga tres años más para poder ejecutar los proyectos pendientes", ha explicado Ruiz Jódar, que ha destacado que "se trata de una norma que beneficia a 41 ayuntamientos de nuestra Región, que supone que más de 100 millones de euros se queden en las arcas municipales y que es un ejemplo de trabajo en equipo, ya que cuenta con el consenso y la participación activa de la Federación de Municipios". "Un modelo de cooperación entre administraciones que debería imitar el Gobierno de Pedro Sánchez", ha añadido.

"Este Decreto Ley también recoge medidas fiscales urgentes para el sector de la hostelería, tal y como pidió el sector", ha apuntado la diputada regional, que al respecto ha explicado que "se trata de eximirles durante todo este año 2021 del pago de todas las tasas regionales que les afectan, una medida que se suma a los 22 millones de euros de ayudas directas que ha recibido el sector durante el año 2020, y a los 20 millones de euros de 2021 que han llegado a 4.500 empresas de nuestra Región".

"Estamos ante una muestra más de la diferencia entre el Gobierno de López Miras y el de Sánchez, cuya primera medida fue querer robarles sus ahorros, 15.000 millones de euros que intentó arrebatarles y que gracias a la rebelión de los alcaldes y del PP no pudieron llevar a cabo", ha recordado Ruiz Jódar, que ha añadido que "después Sánchez les engañó, prometiéndoles un fondo de 5.000 millones de euros del que nunca nada se supo de él, y, por si esto fuera poco, ahora también pretende arrebatarles 3.000 millones de euros de las entregas a cuenta".

En cuanto a la hostelería, la viceportavoz ha señalado que "después de estar más de un año dándoles la espalda y negándoles un plan de rescate nacional como si hicieron otros países, pone un marcha un fondo de solvencia que llega muy tarde y mal, con un fondo que no son ayudas para los hosteleros, si no subvenciones, y del que sólo un 10% de los autónomos va a recibirlo debido a los estrictos e imposibles requisitos que han impuesto". "Y como colofón a este maltrato, a nuestros hosteleros les vuelve a subir la cuota de autónomo", ha concluido Ruiz Jódar.

El PP destaca que el Decreto Ley de Subvenciones es un ejemplo claro del compromiso de López Miras con los ayuntamientos y la hostelería - 1, Foto 1
Murcia.com