El vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, ha supervisado esta mañana el comienzo de las obras de remodelación de una de las paradas de la avenida Miguel de Cervantes que dotará de anchura y longitud suficiente esta zona para hacerla más accesible a toda la población, permitiendo la espera de los usuarios en condiciones de seguridad.
Se está procediendo a ensanchar la mediana donde está ubicada actualmente la parada para dotarla de una superficie aproximada de 50 m2. Esta remodelación va a proporcionar más anchura y longitud este espacio para hacerlo más accesible y seguro.
El acceso a esta zona desde la acera se va realizar mediante un paso peatonal de nueva creación, igualmente accesible, que va a estar situado en su confrontación, de tal forma que los peatones ya no tendrán que caminar por la mediana para acceder a la parada.
Las obras de remodelación durarán una semana aproximadamente y suponen una inversión aproximada de 15.000 euros.
"Estas obras forman parte de una serie de actuaciones que vamos a seguir poniendo en marcha, junto al resto de concejalías y aportaciones de las Juntas Municipales, para ir eliminando las barreras que limitan la autonomía y el bienestar de los murcianos en el conjunto del municipio y lograr la accesibilidad universal", ha destacado el vicealcalde Mario Gómez.