La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza para el desarrollo de diversas actividades relacionadas con la promoción de la salud emocional y bienestar social de las personas mayores del municipio.
En el marco de este convenio de colaboración que suscribe la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, que dirige Paqui Pérez, se van a llevar a cabo un seguimiento y una serie de actuaciones para fomentar el bienestar emocional de las familias que residen en el parque municipal de viviendas, así como el desarrollo de acciones destinadas a la promoción y formación del voluntariado.
Con la firma de este acuerdo se regula la colaboración técnica entre la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales y el Teléfono de la Esperanza para la prestación de un servicio de utilidad público e interés social que ofrece ayuda a cuantas personas, familias y colectivos lo soliciten de forma gratuita, anónima y cualificada.
El convenio tendrá una duración de cuatro años y no entraña compromisos económicos por parte del Ayuntamiento de Murcia.