El edil popular presentará una querella por injurias y calumnias contra las personas que están articulando esta campaña "de acoso contra el PP, contra un equipo de gobierno que quería transforma la ciudad, contra la profesionalidad de los funcionarios municipales, contra mi honor y el de mi familia"
Todo comenzó hace un año con las artimañas de Mario Gómez para denunciar el contrato de iluminación de las fiestas de Navidad y crear una falsa apariencia de ilegalidad para asaltar el Ayuntamiento
Se han dicho barbaridades, se ha mentido a la justicia y presentado acusaciones falsas y nosotros vamos a aportar toda la documentación (informes de Cultura, de Contratación, de los Servicios Jurídicos y de la Intervención General del Ayuntamiento)
Jesús Pacheco, acompañado por los concejales del Grupo Municipal Popular, ha denunciado esta mañana la campaña de acoso contra su persona y contra el Partido Popular que están llevando a cabo PSOE y Ciudadanos, basada en calumnias, mentiras y falsas acusaciones relativas al contrato de iluminación de las fiestas de Navidad.
"Hoy, hemos convocado de manera urgente a los medios para denunciar la campaña de acoso, iniciada hace meses por PSOE y Ciudadanos, contra un equipo de gobierno que trabajaba con ilusión por transformar la ciudad, contra el Partido Popular, contra la profesionalidad de los funcionarios municipales y contra mí, mi honor y el de mi familia. Y todo por intentar justificar una moción de censura injustificable", afirmó Pacheco.
"Desde que se fraguó la injustificada moción de censura, consumada por Podemos, Ciudadanos y PSOE en el Ayuntamiento de Murcia", explicó el edil popular, "estamos soportando injurias, calumnias y acusaciones falsas que también están afectando a la imagen de nuestra ciudad y, por ende, la de todos los murcianos".
"Se han dicho barbaridades, se ha mentido a la justicia y presentado acusaciones falsas y nosotros, ahora, vamos a denunciar esta campaña de acoso y derribo que fue impulsada por Mario Gómez", aseveró.
Todo se engloba, apuntó Pacheco, "en la maniobra política para justificar la moción de censura injusta que se fraguó en La Moncloa, tal y como reconocieron el actual ministro de presidencia Félix Bolaños y el socialista Diego Conesa". "El sillón, su única meta", apostilló.
Por ello, "estamos aquí para desenmascarar de una vez por todas este montaje de Ciudadanos y PSOE, partidos que asaltaron La Glorieta por imposición y que, a día de hoy, siguen sin poder justificarlo. Pero no vamos a permitir ese afán desmedido de poder se lleve por delante nuestro honor, el de nuestras familias, padres e hijos", aseveró.
"En septiembre del año pasado recordó el concejal popular ya denunciamos las falsas acusaciones relativas al contrato de iluminación de las fiestas de Navidad para explicar que el informe que presentó Mario Gómez en el que apuntaba a posibles irregularidades en su tramitación, era absolutamente falso, malintencionado y plagado de juicios de valor".
Por eso, añadió, "no vamos dudar en acudir ante cualquier instancia para informar y dar cuantas explicaciones sean necesarias, con transparencia y en cumplimiento de la legalidad, de la mano de los técnicos municipales que actuaron siguiendo cada uno de los procedimientos administrativos requeridos con absoluto rigor", argumentó mostrando ante la prensa los informes técnicos y jurídicos favorables (informe del Servicio de Cultura, de Contratación, de los Servicios Jurídicos y de la Intervención General del Ayuntamiento).
Asimismo, anunció, "voy a presentar una querella por injurias y calumnias contra las personas que están articulando esta campaña de acoso contra el PP, contra un equipo de gobierno que quería transforma la ciudad, contra la profesionalidad de los funcionarios municipales y contra mi honor y el de mi familia".
La inacción y parálisis, la única estrategia de PSOE y Cs
Desde la moción de censura acontecida en marzo, "llevamos 6 meses de inacción, de parálisis, de bloqueo en el municipio de Murcia. Y eso no lo pueden ocultar, porque no saben ofrecer nada nuevo a los murcianos, su única estrategia es la de la calumnia y la de difamación contra el adversario político. Llevamos seis meses en los que lo único en lo que han pensado es en idear campañas de desprestigio contra el PP".
"Su incapacidad de gestión les ha llevado a seguir esta estrategia política, falta de iniciativas, basada estrategias oscuras y exclusivamente con fines políticos. Es lamentable que los murcianos tengan que vivir esta situación por el capricho de los que su ambición política los ciega", apostilló el edil popular.
Asimismo, explicó el edil popular, "toda esta acusación falsa se resume a una ampliación dentro de los términos legales del contrato, por un importe de 47.000 euros, para la instalación de las luces de Navidad en las calles de Murcia en el año 2019, a petición insistente y permanente de comerciantes, asociaciones y vecinos, para mejorar la imagen de la ciudad".
"No nos vale la demagogia, no nos vale el daño gratuito, no vamos a consentir que los murcianos pierdan por un juego político. Para algunos esto es solo eso, un juego, y no ven lo que debería ser la responsabilidad que ostentan".