La Concejalía de Infraestructuras, Contratación y Fomento, que dirige el vicealcalde Mario Gómez, ha desarrollado un plan de mejora del alumbrado público en la calle Mayor de la pedanía de El Raal, donde se ha instalado nueva luminarias de tecnología LED en 178 puntos, lo que va a mejorar la potencia lumínica y la eficiencia energética en la zona.
La sustitución a tecnología de luminarias en la calle Mayor de El Raal va a generar una potencia total de 32.010 W a 12.948 W, lo que significa una reducción de la potencia instalada de 19.062 W. Esto supondrá un ahorro en consumo de energía de 59.092,20 Kwh y un ahorro económico anual de 8.272 euros.
Además, teniendo en cuenta que la vida útil de las luminarias LED es de 12 años se va a generar a la larga un ahorro económico total de 99.274 euros y se dejarán de emitir 351 toneladas de CO2 a la atmósfera en el total de la vida útil.
En este sentido, el vicealcalde Mario Gómez ha destacado que la sustitución a tecnología LED de luminarias contribuye a mejorar la eficiencia, la protección del medio ambiente y el ahorro energético. “Un trabajo al que vamos a dar continuidad en otras zonas del municipio donde también vamos a seguir renovando las luminarias tradicionales del alumbrado público con tecnología LED para avanzar en eficiencia energética y conseguir un mayor ahorro en las facturas eléctricas”.