Los clubes deportivos de Murcia que compiten en instalaciones deportivas municipales cubiertas están a la espera de conocer las restricciones a las que se han de ajustar, según la normativa sanitaria, en el caso de que pueda asistir público a los distintos espacios. A la Concejalía de Deportes han llegado numerosas quejas de responsables de entidades deportivas que dependen de esta información para planificar su temporada, cuando se acerca el comienzo de la competición y, en algún caso, viéndose afectada la planificación de la campaña de venta de abonos.
El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, pide a la administración autonómica que "mueva ficha y evite esta situación de desamparo que están recibiendo los clubes del municipio, que actualmente se rigen por un protocolo publicado en el BORM el 27 de noviembre de 2020". "La Dirección General de Deportes debería haberse puesto en contacto con estas entidades y plantearle, para esta nueva temporada, los distintos escenarios a los que se podrían acoger", señala el edil.
Asimismo, el concejal de Deportes también lamenta el retraso en la aprobación del calendario deportivo para aquellos clubes que participan en competición regional, ya que en la actualidad solo se conoce el calendario de los equipos que compiten en la Tercera División y Nacional Juvenil de fútbol. "Este retraso afecta a la planificación deportiva de más de 80 clubes y especialmente al Deporte Federado y de Base", apunta Pedro García Rex.