La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Región de Murcia vuelve a llamar a la movilización ciudadana frente al cierre de la línea Murcia-Águilas

Fuente:

Se ha convocado otra concentración en protesta el próximo 19 de agosto, a las 19.00 horas, en la estación de tren de Águilas

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Región de Murcia vuelve a llamar a la movilización ciudadana frente al cierre de la línea Murcia-Águilas

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Región de Murcia viene manifestando públicamente, desde el pasado mes de junio, su postura en contra de las intenciones de Adif de cortar la línea férrea entre Murcia con Lorca y Águilas, así como la conexión con Madrid por Chinchilla, para ejecutar las obras de las nuevas infraestructuras ferroviarias.

La decisión de Adif de suprimir los servicios de cercanías de la línea entre Murcia con Lorca- Águilas y la conexión con Madrid durante varios años, confirmada por los comités de empresa de Adif y Renfe en la Región, creará graves problemas de movilidad ciudadana al trasladar a más de 1.200.000 viajeros al año que utilizan los trenes de cercanías, a la carretera y puede suponer como consecuencia la pérdida de empleo en dichas empresas ferroviarias y de las empresas auxiliares como han denunciado los sindicatos.

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Región de Murcia ha mantenido hasta la fecha reuniones con todos los partidos políticos y representantes de municipios afectados.

Así mismo, se está promoviendo la movilización ciudadana, a través de distintas concentraciones, como es el caso de la próxima, que tendrá lugar en la estación de tren de Águilas, el 19 de agosto, a partir de las 19.00 horas, o las que ya se han celebrado en Murcia, Totana y Lorca.

Para la Plataforma resulta incomprensible que en este 2021, declarado Año Internacional del Ferrocarril por la Unión Europea, se proponga por Adif suprimir los servicios ferroviarios para realizar las obras entre Murcia y Almería, sin contemplar los problemas de incomunicación entre poblaciones, los costes ambientales, de saturación de las carreteras y de accidentabilidad que dicha medida supone.

Igualmente, la Plataforma se muestra contraria a la medida que derivará todo el tránsito, tanto de pasajeros como de mercancías peligrosas, que salen de Escombreras, como por ejemplo el butano y todos los hidrocarburos, por la línea de Alicante, independientemente de cuál sea el destino de los mismos.

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Región de Murcia va a seguir reivindicando la compatibilidad de las obras con el mantenimiento de los servicios ferroviarios actuales. 

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Región de Murcia vuelve a llamar a la movilización ciudadana frente al cierre de la línea Murcia-Águilas - 1, Foto 1
Murcia.com