La colaboración ciudadana y un informe caligráfico ayudan a identificar al sospechoso de realizar 39 grafitis

Fuente:

El equipo antigrafiti de la Policía Local de Murcia ha localizado al presunto infractor, un joven de 19 años vecino del municipio

El equipo antigrafiti de la Policía Local de Murcia ha localizado, gracias a la colaboración ciudadana y a un informe pericial caligráfico, al sospechoso de realizar 39 grafitis en diferentes puntos del municipio, un joven de 19 años vecinos de Murcia.

En las últimas semanas, el equipo antigrafiti venía detectando numerosas pintadas con el mismo tag (firma), repartidas por diversos puntos del municipio, tanto en el casco urbano como en pedanías.

El pasado día 19, la Policía Local recibió el aviso de que un joven estaba realizando un grafiti en una señal de tráfico en Algezares. La descripción facilitada por el testigo permitió a la unidad comisionada al lugar identificar al autor, un joven de 19 años vecino de Murcia.

Una vez inspeccionado su vehículo, los agentes localizaron un bote de pintura en spray del mismo color que la pintada. El sospechoso también tenía las manos manchadas. El equipo antigrafiti, continuando la investigación, realizó un informe pericial caligráfico, concluyendo que las decenas de grafitis observados han sido realizados por la misma persona.

Como resultado, se han instruido diligencias por un presunto delito de daños, que serán inmediatamente remitidas al Juzgado de Guardia y, paralelamente, se le han notificado al citado 39 denuncias administrativas por infracción a la Ley 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana.

La colaboración ciudadana y un informe caligráfico ayudan a identificar al sospechoso de realizar 39 grafitis, Foto 1
Murcia.com