Los estudiantes del Grado en Medicina de la UCAM han vuelto a obtener unos resultados excelentes en el examen MIR tal y como ha ocurrido en años anteriores, lo que posibilita que la mayoría de ellos puedan escoger especialidad.
Los egresados de la primera y segunda promoción de la Universidad Católica, que superaron el MIR en ediciones anteriores, están realizando la especialización en hospitales de referencia como el Gregorio Marañón, Hospital Clínico, La Paz, y Ramón y Cajal, en la ciudad de Madrid; y el Santa Lucía, Virgen de la Arrixaca, Morales Meseguer y Reina Sofía, en la Región de Murcia; así como en distintos puntos de España. Los egresados eligieron preferentemente las especialidades de Anestesia, Cardiología, Dermatología, Medicina Interna y Traumatología, entre otras.
Jerónimo Lajara, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAM, ha destacado que "estamos muy contentos por mantener estos excelentes resultados al igual que en años anteriores y de que la mayoría de nuestros estudiantes puedan acceder a la especialidad que desean".
Máxima especialización en Ciencias de la Salud
La Universidad Católica de Murcia ha vuelto a ser reconocida por su apuesta por las Ciencias de la Salud desde sus inicios. Un nuevo informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) sobre el estado de las universidades españolas desde una perspectiva autonómica sitúa a la Católica como la institución educativa de la Región más especializada en Ciencias de la Salud, además de posicionarla entre las diez primeras de España. La UCAM oferta once grados en el ámbito sanitario, tras la incorporación el pasado curso del título en Biotecnología, que se suma a los de Farmacia, Fisioterapia, Medicina, Odontología, Nutrición, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Podología, Enfermería, Terapia Ocupacional y Psicología, y los postgrados de alta especialización.