La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha visitado hoy el CEIP Federico de Arce de Murcia para conocer un proyecto sobre mujeres científicas que han llevado a cabo los alumnos y alumnas con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora el 11 de febrero.
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció esta fecha con el fin de lograr el acceso a la participación plena y equitativa de las mujeres en la ciencia y promover así sus carreras científicas reconociendo sus logros.
De esta manera, los alumnos y alumnas de tercer curso de Educación Primaria han desarrollado un proyecto que lleva por nombre una frase de la bioquímica Margarita Salas: “Las mujeres no van a llegar, ya están’. Los niños y niñas han investigado sobre la vida de 40 científicas o inventoras y sus biografías han sido materializadas y expuestas en un mural que está colocado en la entrada al colegio.
En concreto, el proyecto muestra avances y descubrimientos desarrollados por mujeres a lo largo de la historia, desde Hipatia de Alejandría, María la Judía hasta la matemática iraní Maryam Mirzakhani.
“Los alumnos y alumnas necesitan referentes en los que inspirarse en su desarrollo académico. Y en este sentido, la labor del profesorado es crucial para promover y visibilizar el trabajo de las mujeres a lo largo de la historia. Estos trabajos promueven su conocimiento y despiertan la curiosidad por la vida de mujeres sobresalientes”, ha destacado la edil.