El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha visitado esta mañana el barrio de Santa Eulalia que ha sido decorado con cientos de mimosas, flor tradicional de las fiestas de San Blas y la Candelaria, unas de las más antiguas y de mayor tradición de la ciudad.
La concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, en apoyo a la Asociación de Comerciantes, de Vecinos de Santa Eulalia y de la Junta Municipal, han llevado a cabo esta iniciativa para celebrar las fiestas patronales de este emblemático barrio de una forma original, respetando las normas marcadas por las autoridades referentes a la pandemia del Covid-19 y que han hecho que este año no puedan celebrarse de forma tradicional.
Esta actuación consistente en ambientar los espacios urbanos más significativos del barrio de Santa Eulalia, así como comercios, balcones de edificios, plazas y jardines con elementos decorativos basados en la flor de mimosa.
Esta es la primera flor del año, la que nos anuncia el final del invierno y la llegada inminente de la primavera. Símbolo de la elegancia y la amistad, representa la energía femenina, por eso desde 1946 es el emblema del Día de la Mujer.
"Con estas acciones conseguimos que en estos momentos tan complicados nuestros vecinos continúen teniendo ilusión por sus fiestas, manteniendo el espíritu alegre y colaborativo que caracteriza a todos los murcianos. Estas flores reflejan las tradiciones y el sentimiento por tan especial por cuidar el barrio de Santa Eulalia, uno de los más singulares de nuestro municipio" ha destacado José Guillén.
Algunos de los espacios en los que se puede ver representada esta iniciativa son la Plaza de Santa Eulalia, Plaza de la Candelaria, Plaza de San Blas, Plaza Pintor José María Falgas y el Huerto Urbano.
En cada uno de ellos se han utilizado los elementos vegetales de los que disponen: arbolado, maceteros o letras corpóreas, para engalanarlos con cintas textiles con madroños en color amarillo que representen la flor de la mimosa.