El Ayuntamiento contestará las quejas y sugerencias de los murcianos en el plazo máximo de un mes

Fuente:

El Plano aprueba el Reglamento Orgánico de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Murcia, que entrará en vigor tras su publicación en el BORM

El Ayuntamiento contestará las quejas y sugerencias de los murcianos en el plazo máximo de un mes

El Pleno Municipal ha aprobado hoy el Reglamento Orgánico de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Murcia, que entrará en vigor tras su publicación en el BORM.

La normativa permitirá a las personas interesadas en presentar quejas y sugerencias ante el consistorio, ya sea sobre el funcionamiento y actuación de la administración municipal o de las entidades dependientes, tener respuesta en el plazo máximo de un mes.

El reglamento tratará de controlar el funcionamiento de la actividad de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, creada para la defensa de los derechos de los vecinos y vecinas ante la Administración municipal.

“Se trata de un órgano que da cuenta al Pleno de las reclamaciones presentadas y de las deficiencias observadas en el funcionamiento de los servicios municipales, con especificación de las sugerencias o recomendaciones no admitidas por la administración”, ha explicado Mercedes Bernabé, concejal de Agenda Urbana y Gobierno Abierto.

Una unidad para tramitar las cuestiones vecinales

El Ayuntamiento creará una Unidad Administrativa de Sugerencias, Quejas y Reclamaciones cuya función será gestionar los asuntos interpuestos por los ciudadanos, de los que se dará cuenta a la Comisión y realizará un informe anual, donde detallará y analizará su actividad. Dicho documento se someterá a la consideración del Pleno en el plazo de tres meses.

Para la edil, “el objetivo de esta normativa es mejorar los servicios que prestamos a los ciudadanos en aras de la transparencia y la buena gestión municipal”.

Adhesión al ICLEI

El Ayuntamiento de Murcia se incorpora a ICLEI, la Asociación de Gobierno Locales para la Sostenibilidad, con el objetivo de trabajar de manera conjunta con administraciones de todo el mundo en el desarrollo de acciones sostenibles que contribuyan a transformar los entornos urbanos.

El Pleno municipal ha aprobado hoy la adhesión del consistorio a este órgano de consulta de la ONU, que representa a los gobiernos locales en las conferencias y congresos sobre desarrollo sostenible.

ICLEI reúne a administraciones locales, centros de investigación y representantes del sector industrial para desarrollar proyectos innovadores en temas como servicios sobre biodiversidad y ecosistemas, la mitigación y adaptación al cambio climático, la energía, la alimentación, las infraestructuras, la contratación, la movilidad y el agua.

El Ayuntamiento contestará las quejas y sugerencias de los murcianos en el plazo máximo de un mes - 1, Foto 1
Murcia.com