El Ayuntamiento, a través del Servicio de Parques y Jardines, está ultimando los trabajos de limpieza de miles de imbornales ubicados en las más de 3.000 zonas verdes, parques y jardines
Los imbornales son el elemento de drenaje necesario para mantener en buen estado los espacios verdes, por este motivo, los técnicos, realizan estos trabajos de manera periódica.
"Hemos procedido a volver a revisar los imbornales, sobre todo en aquellas zonas donde las fuertes precipitaciones pueden provocar importantes encharcamientos, arrastres e inundaciones", destaca el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.
De esta manera, el servicio de Parques y Jardines está limpiando los imbornales para que estas instalaciones estén en perfecto estado. Las actuaciones consisten en eliminar las hojas, residuos o tierra que se encuentren en su interior y que puedan bloquearlos y así se encuentren preparados para los episodios de lluvias.
Los imbornales están ubicados estratégicamente en los jardines para que el agua de lluvia se introduzca por ellos gracias a las pendientes de las zonas verdes. De esta forma se consigue que el agua no se acumule y suponga un inconveniente para los miles de vecinos y viandantes que disfrutan diariamente de las zonas verdes, parques y jardines del municipio de Murcia.