El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Comercio, Mercados y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, presidió hoy el Consejo de Administración de Mercamurcia, la última reunión del año que se celebró por medio de videoconferencia y en la que se informó sobre el alto nivel de ocupación, por encima del 96%, del Centro de Distribución Logística Alimentaria. En concreto, destacan las nuevas altas en el Parking de Camiones.
Durante la reunión, se ha analizado también el buen comportamiento del Mercado de Frutas y Hortalizas a lo largo de este año, con un aumento de más del 16% de su volumen de comercialización, poniendo de relieve también el impacto de la pandemia en el Complejo Cárnico y el Mercado de Flores y Plantas, que ha sido el más afectado por esta situación.
En otro orden de temas tratados, continuando con el cumplimiento del Plan Operativo Anual, se han aprobado los Pliegos específicos para llevar a cabo mejoras en eficiencia en las instalaciones de la EDAR de la empresa.
Por último, se ha informado también al Consejo de la obtención por Mercamurcia del Certificado AENOR de Protocolos frente a la COVID-19, impulsado y coordinado por MERCASA, por las buenas prácticas de seguridad en el trabajo y en la actividad que se desarrolla en sus instalaciones frente a la pandemia llevadas a cabo en la Red de Mercas.