El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, está trabajando para que esta Navidad sea muy especial para todos los niños y niñas del municipio. De esta forma, además de la programación que se está preparando desde el Consistorio, se han creado actividades para que los más pequeños puedan experimentar una Navidad en realidad virtual.
A través de la web de la Navidad, que estará disponible los próximos días, los más pequeños pueden acceder a un videojuego educativo, que cuenta con la última tecnología Smart City, en la que los niños tienen que ayudar a los Reyes Magos y a Papá Noel para que puedan entregar sus regalos a todos los niños de Murcia y salvar la Navidad.
Para realizar este videojuego, se han grabado los lugares más emblemáticos de Murcia con cámaras especiales, Insta360 Pro, que captan fotos y vídeos en 360º. Esta aventura navideña se podrá disfrutar tanto desde un ordenador como en smartphone, e incluso con unas gafas de realidad virtual.
El objetivo es buscar alternativas saludables y seguras para el ocio infantil y juvenil con propuestas navideñas y divertidas, utilizando las nuevas tendencias e innovaciones tecnológicas aplicadas al entretenimiento y la diversión de las familias murcianas a través del departamento Smart City del Ayuntamiento de Murcia.
"Las nuevas tecnologías nos ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y en este caso de los más pequeños. De esta forma acercamos la Navidad a las familias y hacemos que puedan disfrutar de ella de una forma muy especial desde sus propias casas, con independencia de las restricciones físicas que estén marcadas. En estas fechas tan señaladas queremos transmitir la magia y la ilusión a los niños de una forma accesible y única, llegando a todos los rincones del municipio" ha destacado José Guillén.