La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación del suministro de tres vehículos todoterreno híbridos con destino a Policía Local, con una inversión de 132.980 euros.
Una de las prioridades del Equipo de Gobierno es reforzar los medios, tanto humanos como materiales, con los que cuenta la Policía Local ya que Murcia es uno de los municipios más extensos y descentralizados de España y la adquisición de estos vehículos va a facilitar a los policías atender de manera más eficaz todo el territorio.
De esta forma, la adquisición de estos vehículos, además de facilitar el trabajo de los agentes, permite incrementar los niveles de seguridad y atención inmediata en el conjunto del municipio.
La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica trabaja en incorporar vehículos sostenibles a la flota de Policía Local con el fin de reducir las emisiones, de forma alineada con la estrategia municipal Aire Limpio, que apuesta por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, y la mejora de la calidad del aire, creando una ciudad más sostenible.
Así, ya se encuentra en licitación la adquisición de dos vehículos patrulla híbridos y dos motocicletas eléctricas.
Renovación de la flota policial
Hay que recordar que en la Junta de Gobierno del pasado 22 de mayo dio el visto bueno a los pliegos para la contratación del suministro de nueve vehículos con destino a la Policía Local mientras que el 29 de abril se aprobó la adquisición de las dos primeras motocicletas eléctricas de la Policía Local destinadas a la Patrulla Ecológica.
Además, el pasado mes de marzo se presentaron 13 nuevas unidades móviles para los agentes: 8 motocicletas, 4 furgonetas y un camión, que se sumaron a los ya existentes, alcanzando las 282 unidades.
En 2016 se incorporaron a la flota 2 todoterrenos, 13 turismos, un coche con radar móvil para controles de velocidad y 5 motocicletas. En 2017 se sumaron 7 todoterrenos para incrementar la presencia policial en las zonas de campo y monte de las pedanías. El pasado otoño la Policía Local de Murcia incluyó dos drones en su equipamiento para vigilar las zonas de difícil acceso, dispositivos que pueden alcanzar hasta los 72 km/h y ascender hasta una altura de 6.000 metros.