El contrato, cuyo importe de licitación alcanza un total de 179.985 euros, está dividido en dos lotes, el primero para la dotación de equipos de climatización y ventilación; y el segundo destinado al suministro de equipos para las instalaciones de electricidad, megafonía, vídeo vigilancia, fotovoltaica y gestión centralizada
La Mesa de Contratación que preside el primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, ha procedido a la apertura de la documentación relativa al expediente para el suministro de materiales y equipamiento del Aulario de La Fica, al que han presentado oferta un total de ochos licitadores.
Este contrato está dividido en dos lotes, el primero de ellos, por un importe de licitación de 80.212 euros, para la dotación de materiales y equipos de climatización y ventilación; y el segundo, cuyo importe de licitación asciende a un total 99.773 euros, para el suministro de equipos para las instalaciones de electricidad, megafonía, vídeo vigilancia, fotovoltaica y gestión centralizada.
Seis aulas de formación, un aula taller y otra de informática
El nuevo Aulario de La Fica va a permitir ampliar el actual Centro de Formación e Iniciativas de Empleo, ubicado en el recinto ferial. Estas instalaciones ocupan una superficie total de 1.477 m2, distribuida en seis aulas de formación de entre 48 y 58 m2, un aula taller de 91m2 y un aula de informática, dotadas con equipos audiovisuales y de telecomunicaciones.
Una vez finalizada la dotación de diversos equipamientos, las nuevas instalaciones del Aulario de La Fica se van destinar a impartir la formación necesaria para la obtención de los certificados de profesionalidad de distintas familias profesionales, lo que va a permitir una ampliación de la oferta formativa, facilitando el aprendizaje y la cualificación de jóvenes desempleados para su inserción en el mercado laboral.
Asimismo, la Mesa de Contratación ha propuesto la adjudicación del expediente para el suministro de arrendamiento y mantenimiento de los equipos de reprografía del Ayuntamiento de Murcia a la empresa Copimur S.L. por un importe de 780.000 euros.