El Ayuntamiento, a través la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, se suma a esta iniciativa con la finalidad de dar visibilidad a los afectados por esta enfermedad.
Esta iniciativa está liderada por la Rotary Internacional y los Clubes de la Región de Murcia. Tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha contra la Poliomielitis.
Distintos enclaves de la ciudad de Murcia se teñirán hoy de rojo; espacios emblemáticos que serán, en concreto, el cauce del Río, el Palacio Almudí, el Edificio Moneo y el eje peatonal de Alfonso X El Sabio.
La fecha escogida es un tributo y celebración al nacimiento de Jonas Salk, el investigador estadounidense que hizo posible el desarrollo de la vacuna que logró prevenir esta enfermedad.
Se trata de una iniciativa que se lleva a acabo a petición de los tres clubes rotarios que hay en la ciudad: Rotary Club Murcia, Rotary Club Murcia Norte y Rotary Club Murcia Universidad.
Desde que en 1985 Rotary Internacional se propuso luchar contra la Polio se han reducido en un 99,99% los casos en el mundo, pasando de más de 350.000 casos al año hasta menos de 50 en solo tres países del mundo: Afganistán, Pakistán. En agosto de este año la Organización Mundial de la Salud certificó que el continente africano estaba libre de polio después de más de tres décadas de esfuerzo.